Lotería Popular celebra el 30 Aniversario del MICITT

COMPARTIR:
Lotería
El sorteo conmemorativo al 30 Aniversario del MICITT se jugará este viernes 14 de agosto. CP/Micitt

San José, 13 ago 2020 (CPNews).- Este mes el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) está de aniversario, alcanzando 30 años al servicio de los y las costarricenses, por lo cual la Lotería Popular que se jugará este viernes 14 de agosto, celebra el 30 aniversario del MICITT.

Según datos de la Junta de Protección Social (JPS), ya se ha colocado el 99% de la lotería. El premio mayor es de 80 millones de colones. Con este sorteo, se espera obtener una utilidad bruta de 184.120.900,90 millones de colones. Los fondos obtenidos se van a distribuir entre los programas de ayuda social y del sector salud que se benefician con la venta de la lotería.

“Me complace poder celebrar los 30 años de MICITT con esta lotería conmemorativa, como recuerdo del compromiso y entrega de los y las funcionarias de nuestro Ministerio, y del esfuerzo sostenido del país para lograr una sociedad y economía basadas en el conocimiento”, expresó la Ministra de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Paola Vega Castillo.

Desde el año 1983, Costa Rica celebra el Día de la Ciencia y la Tecnología gracias a un decreto ejecutivo. Esta celebración se consolidó a partir del año 2009 con la promulgación de la Ley N° 8760. Todos los años, en agosto se programan actividades para divulgar el quehacer del país en ciencia, tecnología, telecomunicaciones e innovación, y el trabajo de MICITT como ente rector.

Los orígenes del MICITT se remontan al “Programa Nacional de Ciencia y Tecnología” en el primer gobierno del Dr. Oscar Arias, cuando se realizó la designación del Dr. Rodrigo Zeledón como primer ministro del ramo. Durante dicho período se estructuró y estableció el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, oficializado con la aprobación de la “Ley de promoción del desarrollo científico y tecnológico” de junio de 1990.

Esta ley incluyó una reestructuración legal del Poder Ejecutivo, estableciendo la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y se convierte al MICIT en el interlocutor permanente del sector científico-tecnológico nacional para impulsar la generación de conocimiento y tecnología para el desarrollo económico del país.

Veintitrés años después de su creación, el 25 de junio del 2012, la Ley 9046 adhiere el Sector de Telecomunicaciones al MICIT, por lo que a partir de esta fecha se denomina Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) y se amplían sus objetivos y funciones.

Durante todo este mes el Ministerio ofrecerá una serie de actividades para acercar más a la ciudadanía costarricense a la ciencia, la tecnología y las telecomunicaciones.


COMPARTIR:

Revise también

Ordenan detención de federales y militares en México por el caso Ayotzinapa

MEXIXO, 26 SEP 2020 (Spuntnik) – La Fiscalía General de México ha emitido 25 órdenes …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!