Los robots de Boston Dynamics se lucen en la pista de baile a ritmo de ‘twist’ y rocanrol

Los robots demuestran que también son capaces de bailar con estilo. Boston Dynamics

La empresa de robótica estadounidense Boston Dynamics, una de las más prometedoras del sector, hizo un pequeño regalo de Año Nuevo a sus seguidores al compartir un vídeo en el que sus robots hacen una coreografía totalmente increíble.

Al principio del vídeo, se aprecia cómo el robot antropomórfico Atlas baila el twist al ritmo del tema Do You Love Me, de la película Dirty Dancing. De pronto, se le une otro robot humanoide del mismo modelo. Finalmente, se suman al divertido baile el robot más famoso de Boston Dynamics, el perro Spot, y el robot sobre ruedas Handle.

Los saltos, las piruetas, la fluidez del movimiento y la coordinación de las criaturas electrónicas dejaron boquiabiertos a los usuarios de YouTube.

“¡Maldita sea! Incluso los robots bailan mejor que yo”, declaró un usuario. “¿Cuánto falta para que puedan bailar en barra? Lo pregunto para un amigo”, comentó a modo de broma otro internauta.

Al mismo tiempo, fueron quienes advirtieron que los robots en realidad no son tan inofensivos como parecen.

“Los robots nunca olvidarán esta experiencia humillante. Cuando tomen el control, el conocimiento de este vídeo en su banco de memoria colectiva extenderá el sufrimiento de la humanidad por al menos una década”, expresó irónicamente uno de los usuarios. “Intentan distraernos con movimientos de baile estúpidos y sensuales mientras hacen un plan para vencernos a todos…”, sugirió otro.

Cabe recordar que esta no es la primera danza interpretada por los robots de Boston Dynamics —en 2018, la compañía publicó un vídeo en el que Spot baila al son de Uptown Funk—, aunque es evidente el progreso que alcanzaron los ingenieros de la empresa en los últimos dos años.

Fuente: Sputnik


Revise también

Sobreviviente de Auschwitz Lasker-Harpprecht muere a los 96 años

La Croix Valmer (Francia), 5 ene (dpa) – La sobreviviente del campo de concentración y …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.