Los «roadtrips» por EEUU suben de precio después de la pandemia

dpa
De viaje a través del Parque Estatal Valle del Fuego, en Nevada. El costo del alquiler de un auto o de una caravana para realizar un «roadtrip» por Estados Unidos aumentó notablemente en comparación con 2019. Foto: Andrea Warnecke/dpa

Las personas con el esquema de vacunación completo pueden nuevamente ingresar a Estados Unidos como turistas desde el 8 de noviembre. Sin embargo, la pandemia de coronavirus también dejó huellas en los precios allí, de acuerdo con un sondeo llevado a cabo por portales turísticos alemanes como «CamperDays» y «Holidu».

Al parecer, los «roadtrips» con autos de alquiler y caravanas cuestan más que antes.

Los turistas que viajen a Estados Unidos pagarán hoy en día claramente más por alquilar un coche que hace dos años. Una reserva de último minuto para diciembre cuesta, según este análisis, unos 67 euros (77 dólares) por día de alquiler en promedio, 46 por ciento más que en diciembre de 2019.

La causa del aumento es, al parecer, una disminución en la oferta debido a la reducción de las flotas de alquiler durante la pandemia, de acuerdo con el análisis.

A su vez, quienes ofrecen estos servicios buscan compensar sus ingresos perdidos por la pandemia. Los dos efectos harán que el alquiler de coches también sea más caro en julio y agosto de 2022, (en un 25 y 37 por ciento respectivamente, en comparación con los mismos meses en 2019).

Las caravanas también se vieron afectadas por este aumento de precios. Quien reserva hoy para diciembre, deberá pagar 123 euros al día en promedio y con ello un 40 por ciento más que antes de la pandemia, en diciembre 2019.

Los aumentos de precios para las actuales reservas con fecha julio o agosto de 2022 son, en comparación, entre un 24 y un 30 por ciento mayores. De acuerdo con el análisis, el motivo de esto es también la reducción de las flotas, pero también una menor producción por parte de los fabricantes de caravanas.

Lo que no aumentó tanto son los precios de los albergues: los precios de las casas de vacaciones y apartamentos subieron, en comparación con 2019, solo un tres por ciento en promedio.

De todas formas, se recomienda siempre usar plataformas que permitan comparar precios antes de decidirse por una oferta en concreto, ya que puede haber diferencias entre los distintos portales.

Otro consejo para los consumidores es analizar las ofertas, precios y condiciones del contrato con tranquilidad en las páginas web de cada una de las mismas empresas que los ofrece. Lleva tiempo, pero a la larga puede salir más barato que elegir sin un análisis previo.

Algunas páginas web para consultar coches de alquiler son «Check24» y «Sunny Cars». Para alquilar caravanas, conviene chequear los portales «Campanda» o «Tuicamper.com».

Otra web útil para una metabúsqueda de alojamientos en todo el mundo es «Hometogo».

dpa


Revise también

dpa

Hailee Steinfeld protagoniza Ojo de halcón en Disney+

«Formar parte del Universo Marvel es bastante surrealista» LOS ÁNGELES, 23 Nov. 2021 (Europa Press) …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.