“Los recortes son un ataque a las personas”, afirma Juventud del PAC

Sede PAC
Sede del PAC en San Pedro de Montes de Oca. CP/Archivo

San José, 20 oct 2020 (CPNews).- La Juventud del partido Acción Ciudadana (PAC) considera que el recorte de recursos para servicios estatales de enorme importancia no es solo un ataque contra el Estado Social de Derecho sino un ataque contra las personas.

A través de un comunicado de prensa, la juventud del partido oficialista comentó que mediante un paquete de mociones presentado el pasado jueves a la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa, Liberación Nacional, la Unidad Social Cristiana y Nueva República, proponen recortar recursos para servicios estatales de enorme impacto social.

“Esta irresponsable propuesta de recorte demuestra que es falso que el gasto público tenga amplios márgenes sobrantes para recortar partidas sin afectar los servicios” manifiestan en el documento.

Indicaron que durante los dos últimos Gobiernos, liderados por Luis Guillermo Solís y Carlos Alvarado, se han realizado esfuerzos sin precedentes para racionalizar el Presupuesto Nacional pero que esta contención tiene límites.

“En su desesperado y mal intencionado ataque al Presupuesto Nacional; a Liberación Nacional, la Unidad Social Cristiana y Nueva República, no le han importado las personas y las comunidades vulnerabilizadas que sufrirían el efecto de los recortes” comentaron.


Revise también

VOA

Migración en la agenda de Biden: ¿Podrá cumplir sus promesas?

Por Alejandra Arredondo WASHINGTON DC, 26 NOV (VOA) – El proyectado presidente electo de Estados …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.