Los mezquinos

De José Calvo

José Calvo

José Calvo

El doctor Lewis Thomas tiene, en The Lives of a Cell, un ensayo llamado “on warts” que vale la pena leer. Los mezquinos son construcciones virales complejas, que se curan con ácido salicílico, y con otras medicinas bizarras, que sugieren un poder mental, como frotándolos con un clavo y clavar este en un árbol. O frotarlos con una papa y enterrar esta hasta que se pudra y desaparezca el mezquino.

El Dr Thomas no especula si el tratamiento con ácido salicílico puede tener la misma relación con el del clavo y la papa. Pero eso sería jalarle demasiado el rabo a la OMC, o a la organización que tengan ahora las grandes farmacéuticas, pues intentaban crear una organización sólo para propiedad intelectual, porque ahí es donde está la plata. Y de repente la relación de la drogas con la enfermedad es de la miasma índole que el clavo y la papa.

Entonces se nos presenta un cuadro verdaderamente sobrecogedor, en el cual las medicinas curan por razones que no conocemos, un poder más bien mental.

Sólo piense usted en el poder tremendo de la transnacionales farmacéuticas, protegido detrás de explicaciones mentales.

Se imagina usted a las transnacionales farmacéuticas reconociendo que no saben en realidad por que sus drogas curan las enfermedades, que quizá hay en el proceso un factor de poder mental, después de todo.

Se imagina usted las caras coloradas en la OMC al fonfesr las transnacionales que no saben por qué se curan los males. Se imagina las caras coloradas en las transnacionales farmacéuticas al tener que reconocer que no sabían por que se curan los males. O, a lo mejor no se les pone la cara colorada de tan acostumbrados que están al proteccionismo de monopolios por treinta años, más los años de información no divulgada.

Cuando lo remunerativo del negocio del Vallium y Librium (ambos tranquilizantes) atrajo a una empresa americana, el representante de Hoffman La Roche le dijo con franqueza que no había capital en los Estados Unidos capaz de comprarlos.

Uno se puede dar cuenta entonces de la importancia del ensayo del Dr. Thomas sobre los mezquinos, que expone la importancia del poder mental en la cura de los males.

Evalúe esta columna: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Relacionado:
Compartir:

Comentar en Cambio Político

Si está interesado en anunciarse en nuestro sitio u obtener más información, por favor utilizar el formulario de la sección de Contáctenos en el menú principal.