Los “cruceros a ninguna parte” de Singapur

dpa
El “Quantum of the Seas” de la naviera Royal Caribbean ofrece cruceros de pocos días con salida y destino en Singapur, sin escalas. Foto: Royal Caribbean/dpa

Más de 120.000 residentes de Singapur han viajado en los llamados “cruceros a ninguna parte”, un formato de viaje lanzado por el Gobierno a finales del año pasado debido a la pandemia del coronavirus, que tiene salida y destino en esa ciudad-Estado, sin paradas intermedias.

“Hemos completado unos 90 cruceros con más de 120.000 pasajeros y no se ha informado de ningún caso de contagio de covid-19 a bordo”, dijo Annie Chang, de la Junta de Turismo de Singapur.

Royal Caribbean International, uno de los dos operadores que realizan viajes en el marco del programa CruiseSafe de Singapur, anunció que en vista de una “demanda abrumadora” para estos viajes de pocos días ampliará la temporada de junio a octubre.

Los “cruceros a ninguna parte” han sido una de las pocas opciones de vacaciones para los singapurenses en medio de la pandemia del coronavirus, que entre otros, provocó un colapso de los viajes y del turismo internacional.

La Organización Mundial del Turismo (OMT), un organismo de las Naciones Unidas, reportó que en el mes de enero los viajes internacionales habían descendido casi un 90 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado.

Según la OMT, la región de Asia-Pacífico experimentó la mayor caída de la actividad turística, porque la mayoría de los países de la región están cerrados al turismo desde marzo de 2020.

Están exceptuadas de esta medida aquellas personas que deben trasladarse por viajes esenciales o de negocios, como así también los ciudadanos que regresan a sus respectivos países y aquellos que poseen un visado de residencia.

Desde que se puso fin a un breve confinamiento en junio del año pasado, Singapur reabrió en gran parte su mercado interno y puso en marcha las llamadas burbujas para los viajes oficiales y de negocios con los países vecinos.

Según anunció la Junta de Turismo de Singapur, a partir del 24 de abril se llevará adelante “la reanudación segura y progresiva de las actividades económicas”. Esta medida permitirá la asistencia de hasta 750 personas a conferencias en Singapur, incluidos representantes del extranjero.

dpa


Revise también

Curas alemanes bendicen parejas homosexuales en oposición al Vaticano

Por Britta Schultejans (dpa) Wurzburgo/Múnich, 10 may (dpa) – Primero fueron solo palabras, pero ahora …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.