Lo dice la ciencia: Freddie Mercury es el mejor cantante de la historia

Pedro Pérez – El Ciudadano

Freddy Mercury

Freddy Mercury fue un cantante, compositor, pianista, diseñador gráfico​ y músico británico de origen parsi e indio que destacó por su estilo e inigualable voz en su época.

Hay quienes aseguran que de alguna manera abrió paso a la aceptación de la homosexualidad entre la música Rock durante los años 80 y 90, además de ser catalogado como uno de los mejores exponentes de su era y, ahora, valorado como “el mejor cantante de la historia”.

Un estudio científico aseguró esto hace unos años, Freddie Mercury es el mejor cantante de la historia, y reveló que el vocalista de Queen era un maestro de la modulación y capaz de ejecutar sonidos subarmónicos gracias a la vibración de sus cuerdas vocales.

El trabajo para llegar a esta conclusión llevó por nombre “Freddie Mercury: análisis acústico de hablar frecuencia fundamental, vibrato y subarmónicos” y afirmó que este personaje fue uno de los cantantes de música contemporánea comercial más conocidos del Siglo XX. No cabe duda.

El equipo que estudio al cantante contó con la discografía del grupo, grabaciones en directo y también con entrevistas radiofónicas realizadas al artista nacido en Zanzíbar en 1946. Todas estas piezas fueron digitalizadas y analizadas por un software llamado Prat, utilizado para realizar un registro fonético del habla.

Para examinar el vibrato de Mercury se utilizó otro programa llamado ‘Acapella Collection’.

Queen tuvo una voz tan especial por la velocidad de sus cuerdas vocales; es decir, mientras que un vibrato típico fluctúa entre 5.4 Hz y 6.9 Hz, el de Mercury era de 7.04 Hz.

Cantante con un registro único

Un análisis acústico de su producción de voz y estilo de canto, basado en el análisis perceptivo y cuantitativo de grabaciones de sonido disponibles al público, el análisis de seis entrevistas reveló una frecuencia fundamental de habla mediana de 117.3 Hz, que generalmente se encuentra para una voz de barítono, demuestran que Mercury fue único en su clase.

Otra peculiaridad de peculiaridad de Mercury es la producción de sonidos subharmónicos. Esta forma de canto, que es habitual en algunas poblaciones de Asia central, no solo implica a las cuerdas vocales, sino que además entran en funcionamiento los pliegues ventriculares.

El análisis de las pistas de voz aisladas de las grabaciones de banda completa sugirió además que el rango de voz de canto de Mercury era de 37 semitonos dentro del rango de tono de F # 2 (aproximadamente 92.2 Hz) a G5 (aproximadamente 784 Hz). La evidencia de fonaciones más altas hasta una frecuencia fundamental de 1,347 Hz no se consideró confiable.

Sorprendentemente, el análisis de 240 notas sostenidas de 21 grabaciones a-cappella reveló una tasa de modulación de frecuencia fundamental (vibrato) sorprendentemente alta de 7.0 Hz, alcanzando el rango de temblor vocal.

En palabras sencillas, Queen tuvo una voz tan especial por la velocidad de sus cuerdas vocales; es decir, mientras que un vibrato típico fluctúa entre 5.4 Hz y 6.9 Hz, el de Mercury era de 7.04 Hz.

El análisis de seis entrevistas reveló una frecuencia fundamental de habla mediana de 117.3 Hz, que generalmente se encuentra para una voz de barítono, demuestran que Mercury fue único en su clase.

Fuera de ranking

El estudio destaca que el análisis cuantitativo que utiliza un parámetro recientemente introducido para evaluar la regularidad del vibrato vocal corroboró la naturaleza perceptualmente irregular de Mercury, lo que sugiere que la regularidad del vibrato (ir) es una característica distintiva de la voz que cantaba.

Para ponerlo en perspectiva, la imitación de muestras de fonación subarmónica por un cantante de rock profesional, documentada por video endoscópico de alta velocidad a 4,132 cuadros por segundo, reveló un patrón vibratorio de frecuencia 3:1 de cuerdas vocales y cuerdas ventriculares.

Revise también

Kate Midletton

Crisis en la Casa Real: qué está pasando con la supuesta «desaparición» de Kate Middleton

Middleton continúa en polémica tras publicar foto editada Por medio de redes sociales, circularon algunas …

3 comentarios

  1. Claramente Freddie es uno de los más grandes de todos los tiempos, pero el mejor cantante de la historia (o al menos de los últimos 100 años) es DIMASH KUDAIBERGEN ;)

    • Luz Lila Cáceres

      no podes comparar nunca a un cantante de ROCK, como lo es Freddie Mercury, con Dimash, sinceramente no lo registro, no se de su música, ni siquiera sé q estilo canta o toca, así que claramente no hay que compararlos, menos cuando están o estaban en distintos estilos musicales. Vuelvo a aclarar no quiero ofender a nadie pero no conozco al chico llamado Dinash. Y claramente amo a Freddie Mercury.

    • Con la diferencia que Freddie jamás piso una escuela de canto. Y Dimash entró al convervatorio desde los 4 años. Ambos son bastante parejos. Pero si Freddie hubiera estudiado canto desde pequeño al igual que Dimash, Freddie sería el mejor cantante de toda la humanidad. A Dimash siempre se le escucha igual. Es fácil de reconocerlo al escucharlo. Pero con Freddie es distinto. Hay canciones donde parece ser otra persona completamente. Eso es resultado de una modulación y dominio que hasta la fecha Dimash no ha demostrado. Y ojo. No estoy desameritando a Dimash. Sin duda el es el mejor cantante del siglo XXI pero hablando de seres prodigiosos, en mi opinión si es un poco superior Freddie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.