Libertarios ven con buenos ojos anuncio de Hacienda para eurobonos

Diputado libertario Gilberto Campos ve con buenos ojos anuncio de Hacienda acerca de texto sustitutivo para proyecto de eurobonos

Gilberto Campos
Diputado Gilberto Campos del PLP. PLP/CPNews

San José, 30 jun 2022 (CPNews).- El diputado Gilberto Campos Cruz ve con buenos ojos que el ministro de Hacienda, Nogui Acosta Jaén, se mostrara anuente a presentar un texto sustitutivo del proyecto de ley que impulsa el Gobierno para colocar en el mercado internacional una nueva emisión de eurobonos para sustituir deuda cara por una más barata.

Campos le hizo la sugerencia a Acosta sobre el nuevo texto sustitutivo durante la sesión de este miércoles en la Comisión de Asuntos Económicos. El ministro compareció para explicar los pormenores del proyecto de ley a solicitud de los diputados.

De acuerdo con Gilberto Campos, el gobierno debió haber contemplado un proyecto de ley que se pudiera dispensar de todo trámite, o bien, incluir un texto sustitutivo dentro del proyecto de ley actualmente en trámite.

“Lo que le planteé al ministro es por qué el Gobierno se enfrasca en defender un proyecto de ley que viene de la administración anterior, salvándole la tanda, en lugar de presentar un texto con el que ellos se sientan cómodos y estén en capacidad técnica de defenderlo”, comentó Campos.

El texto que actualmente se discute ha estado sujeto a observaciones de peso hechas por la Contraloría General de la República y el Banco Central de Costa Rica (BCCR).

Después de recibir la sugerencia del parlamentario, el ministro Acosta afirmó que este jueves Hacienda enviará al Congreso el texto sustitutivo que incorporaría las observaciones que han realizado los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos y dichas instituciones. Campos dijo que espera con cautela el nuevo texto para analizarlo con rigurosidad.

Revise también

Eli Fainzag

Diputado Feinzaig retira proyecto que reforma Ley de Vida Silvestre

San José, 15 ago 2022 (CPNews).- Luego de una sesión de análisis a lo interno …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.