San José, 18 may 2023 (CPNews).- El Partido Liberación Nacional utilizará todos los mecanismos legislativos posibles para evitar los recortes presupuestarios anunciados por el Gobierno a los programas de cultura y a su vez, pide la renuncia de la ministra de Cultura, Nayuribe Guadamuz y su equipo de trabajo.
Esto ante la incapacidad demostrada para ejecutar los fondos presupuestarios que se le asignaron y que, ahora, el Gobierno pretende trasladar para su fallido programa de seguridad ciudadana. Lo más grave es que a la ministra no le ha importado la subejecución, porque ella misma, había venido deteriorando los programas culturales más importantes del país.
“Liberación Nacional, siendo el Partido que fundó, no sólo el Ministerio de Cultura, sino el SINEM, la Orquesta Sinfónica Juvenil (Instituto de la Música), el Teatro Popular Melico Salazar, el Museo de Arte Costarricense, el Movimiento Nacional de las Juventudes (hoy Consejo de la Persona Joven), el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo entre otros, alza su voz ante la falsa dicotomía en la que nos coloca el Gobierno de: seguridad o cultura”, dijo Miguel Guillén, Secretario General del PLN.
Por su parte, el Presidente Liberacionista, Ricardo Sancho señaló que: “Nuestro Partido se ha caracterizado siempre desde Gobierno, por entender que la cultura es inversión y no gasto. Todas las instituciones adscritas y parte del Ministerio de Cultura, juegan un rol importantísimo en la sociedad, y está demostrado que la cultura es el alma de los pueblos y que justamente, fortalece el tejido social, previene la violencia y mejora la calidad de vida de la ciudadanía”.