Liberación Nacional demanda la renuncia del Ministro Garnier

COMPARTIR:
Balcón Verde
Casa Liberacionista José Figueres Ferrer conocida como “El Balcón Verde” sede del Partido Liberación Nacional. CP/Archivo

San José, 12 ago 2020 (CPNews).- El Comité Superior y el Directorio Político del Partido Liberación Nacional exigieron esta tarde la renuncia de André Garnier, Ministro de Coordinación del Sector Privado.

“Ha trascendido en diferentes medios informaciones que dan cuenta de empresas ligadas al Ministro André Garnier que mantienen deudas de diversa índole con el Estado costarricense. Y es conocido el papel del jerarca en la polémica desatada alrededor del viaje de vacaciones del Presidente de la República; lo cual incluso provocó la acción del Ministerio Público

Por estas razones enumeradas atrás y porque a juicio del PLN no ha mostrado capacidad para cumplir sus responsabilidades de articulación de todo el sector productivo y la implementación de las políticas públicas a favor de las mismas, es que esta agrupación política nacional pidió la renuncia de Garnier.

Destacaron los liberacionistas que en estos momentos en que el país afronta una situación difícil, la ciudadanía espera un sentido de gran sensibilidad y de solidaridad.

“Nadie está exento de esta obligación, y todos y todas debemos asumir la responsabilidad que nos corresponda. Esto es fundamental para quienes ocupan cargos políticos, sobre todo a los jerarcas de Gobierno”

Asimismo, el PLN espera que quien lo sustituya actúe con el sentido de urgencia, y con la responsabilidad que la situación requiere.

“De la misma manera, el Gobierno de la República debe convocar a la brevedad posible un proceso urgente y amplio de diálogo patriótico con objetivos concretos, responsables y plazos definidos, como paso fundamental e ineludible para comenzar a construir los consensos que el país demanda en este momento histórico y del cual ya no podemos seguir esperando” subrayó el comunicado de prensa que llegó a nuestra sala de redacción.

El comunicado está suscrito por el Comité Ejecutivo Superior y el Directorio Político Nacional del PLN.


COMPARTIR:

Revise también

Ordenan detención de federales y militares en México por el caso Ayotzinapa

MEXIXO, 26 SEP 2020 (Spuntnik) – La Fiscalía General de México ha emitido 25 órdenes …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!