Liberación Nacional anuncia defensa de la CCSS y agro

Oscar Izquierdo
“No vamos a permitir que a fuerza de discursos vacíos para sembrar dudas debiliten nuestro buque insignia en el campo social. A la Caja la defendemos y no permitiremos que la desarmen, ni la lapiden, y mucho menos que la privaticen”, Oscar Izquierdo, jefe de fracción. PLN / CPNews

San José, 01 de may 2023 (CPNews).- En el comienzo del segundo periodo legislativo, el nuevo jefe de la bancada de Liberación Nacional, el diputado Oscar Izquierdo anunció la defensa del sector agropecuario y de la Caja Costarricense del Seguro Social.

“Estamos absolutamente en contra de cualquier acción que golpeé la seguridad social costarricense. No vamos a permitir que a fuerza de discursos vacíos para sembrar dudas debiliten nuestro buque insignia en el campo social. A la Caja la defendemos y no permitiremos que la desarmen, ni la lapiden, y mucho menos que la privaticen”, Oscar Izquierdo, jefe de fracción de Liberación Nacional.

Reconoció que se deben tomar medidas urgentes que atiendan las necesidades de CCSS, como es el fortalecimiento de sus finanzas, la mejora en los regímenes de pensiones que administra y la eficiencia de los servicios de salud para la población, por lo que calificó de “injustificable e inadmisible la manera en que este gobierno conduce a esta institución”, en este sentido se exige al Gobierno pagar la deuda que el Estado mantiene con esta institución.

«Hace algunos días marchamos con los productores agrícolas, esas no eran poses, por eso reafirmo el compromiso de Liberación Nacional en fomentar la movilidad social a través de nuevas oportunidades de desarrollo, por lo que la defensa del sector agro es fundamental en apoyo al productor y los 500 mil empleos que dependen de este sector».

Para ello el PLN buscará nuevos mecanismos de financiamiento, apoyo técnico y acceso a tecnología que les permita salir de la crisis en que están sumergidos. Actualmente existe una ausencia de una política pública que incentive la diversificación de la producción y combata el desmedido aumento en los insumos y materias primas lo que desmejora la competitividad del sector.

Revise también

dpa

El Essen, una rareza en el fútbol femenino alemán, sueña con la Copa

Por Ulrike John (dpa) Essen (Alemania), 28 mar (dpa) – Desde que los clubes profesionales …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.