Legisladores no asistirán a la cita del diálogo multisectorial del gobierno

Firma Carta de Diálogo Presidente de la República Carlos Alvardo Quesada y el Presidente de la Asamblea Legislativa Eduardo Cruickshank. Julieth Méndez

San José, 23 oct 2020 (CPNews).- Los diputados de los partidos mayoritarios Liberación Nacional (PLN), Unidad Social Cristiana (PUSC), Restauración Nacional (PRN) y Nueva República (PNR)no asistirán hoy a la cita multisectorial que impulsa el gobierno para salir de la crisis que ahoga al país.

Como lo informó Cambio Político ayer, la fracción del Partido Liberación Nacional anunció públicamente que no participará en la mesa de diálogo promovida por el gobierno de Carlos Alvarado y el presidente legislativo Eduardo Cruickshank.

No obstante, los congresistas del PLN aseguraron una vez que se adopte una metodología objetiva, viable, oportuna con plazos establecidos, generando un documento básico de discusión y con marcado liderazgo del Presidente de la República, los diputados del PLN podrían participar en este diálogo como observadores.

Por su parte, la fracción de la Unidad Social Cristiana (PUSC) confirmó que tampoco asistirá al encuentro, pero reiteró, en boca de su jefe de fracción, el llamado a que se valide una mesa multisectorial y se construya una ruta seria, efectiva y organizada que permita construir un mejor presente y futuro para Costa Rica.

“En los últimos dos años la Fracción Legislativa de la Unidad ha planteado proyectos para reactivar la economía, bajar el costo de la vida, generar riqueza, así como el planteamiento de reformas estructurales que permitan hacer contención del gasto público, pero lamentablemente para el país el Gobierno ha optado por no impulsarlos”, argumentaron los socialcristianos al rechazar la invitación a la cita.

Xiomara Rodríguez, jefa de fracción del partido Restauración Nacional, comentó que los diputados de esa bancada no asistirán porque primero desean conocer cuáles propuestas saldrán del encuentro.

“Restauración Nacional celebra que se establezca de nuevo una mesa de diálogo. Creemos que es muy importante que el Ejecutivo pueda dialogar con los diferentes sectores que se están viendo afectados con esta crisis fiscal, pero hemos decidido no asistir porque primero queremos saber qué propuestas van a salir de esta mesa de diálogo, qué acuerdos y si el Gobierno va a poder ponerse de acuerdo con estos diferentes sectores”, advirtió la diputada Rodríguez.

Por su parte, el bloque Nueva República manifestó, en boca de su líder Fabricio Alvarado, que su fracción no será cómplice de este Gobierno fallido en una convocatoria en la cual falta gente importante en la mesa”,


Revise también

VOA

Migración en la agenda de Biden: ¿Podrá cumplir sus promesas?

Por Alejandra Arredondo WASHINGTON DC, 26 NOV (VOA) – El proyectado presidente electo de Estados …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.