Laura Chinchilla da su apoyo a Carlos Ricardo Benavides

Laura Chinchilla
Laura Chinchilla Expresidenta de la República. CP/Archivo

San José, 13 abr 2021 (CPNews).- La expresidenta de la República, Laura Chinchilla, manifestó por medio de una carta, su posición ante la convención interna del Partido Liberación Nacional.

Chinchilla aseguró que la inscripción de precandidatos “es un momento de celebración que exalta una vez más la arraigada tradición de un partido acostumbrado a promover procesos abiertos y competitivos para elegir a sus representantes”.

La expresidenta felicitó a todos los que han dado y darán un paso adelante en su afán por servirle a Costa Rica en momentos de especial complejidad.

“La conjugación de factores internos y externos han configurado un escenario en extremo complejo en lo económico, social, ético y ambiental. Es un escenario en el que la política, como nunca antes, está llamada a responder con sentido de urgencia y de responsabilidad, y con el compromiso de preservar los valores de tolerancia, libertad y solidaridad que los costarricenses hemos venido cultivando en estos 200 años de vida republicana”, agregó.

La ex mandataria afirmó confiar en que la familia liberacionista mire más allá de su entorno inmediato y respalde a quien tiene las mejores condiciones para convocar, en su momento, a toda la familia costarricense.

“Confío también que independientemente de los resultados, caminemos unidos y con esperanza hacia el primer domingo de febrero de 2022”, concluyó.

A continuación el texto completa de la misiva de Chinchilla:

Mi posición ante la convención para elegir candidato del Partido Liberación Nacional

En el transcurso de esta semana está teniendo lugar la inscripción de quienes aspiran a convertirse en candidatos a la Presidencia de la República por el Partido Liberación Nacional (PLN). Es un momento de celebración que exalta una vez más, la arraigada tradición de un partido acostumbrado a promover procesos abiertos y competitivos para elegir a sus representantes.

Felicito a todos los que han dado y darán un paso adelante en su afán por servirle a Costa Rica en momentos de especial complejidad. La conjugación de factores internos y externos han configurado un escenario en extremo complejo en lo económico, social, ético y ambiental. Es un escenario en el que la Política, como nunca antes, está llamada a responder con sentido de urgencia y de responsabilidad, y con el compromiso de preservar los valores de tolerancia, libertad y solidaridad que los costarricenses hemos venido cultivando en estos 200 años de vida republicana.

Aun cuando reconozco en los aspirantes diferentes tipos de aptitudes y destreza y me unen a la mayoría de ellos sentimientos de aprecio y amistad, estoy convencida de: un sólido dominio del marco constitucional e institucional del listad»» costarricense; destrezas para negociar y construir acuerdos en ambientes políticos fragmentados; valentía para defender políticas necesarias aunque impopulares; prudencia para advertir los límites a los que se puede exponer nuestra gobernabilidad democrática; y ética para administrar los recursos públicos con honradez, y eficiencia.

A todo lo anterior se unen otras dos condiciones necesarias para que el PLN pueda aspirar de nuevo a gobernar: margen para crecer por encima de nuestra agrupación en alianzas con ciudadanos de diversa extracción partidaria, y representar una renovación generacional capaz de proyectar el partido hacia el futuro.

Confió en que la familia liberacionista mire más allá de su entorno inmediato y respalde a quien tiene las mejores condiciones para convocar, en su momento, a toda la familia costarricense. Confío también que independientemente de los resultados, caminemos unidos y con esperanza hacia el primer domingo de febrero de 2022.

Laura Chinchilla M.
Ex presidenta de la República 2010-20214

13 de marzo de 2021


Revise también

Teatro Melico Salazar

Vuelven espectáculos culturales públicos en el Nacional y el Melico

San José, 16 may 2021 (CPNews).- El Teatro Nacional y el Melico Salazar ya cuentan …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.