Laura Chinchilla critica severamente a la UCCAEP

Laura Chinchilla
Laura Chinchilla Expresidenta de la República. CP/Archivo

San José, 17 oct 2020 (CPNews).- La expresidenta de la República, Laura Chinchilla, criticó severamente a la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (UCCAEP) por haberse reunido con el Movimiento Rescate Nacional, y comparó al gremio empresarial costarricense con los empresarios de Nicaragua.

“En Venezuela y Nicaragua, algunos empresarios se unieron con políticos golpistas, inescrupulosos y antidemocráticos, para proteger su patrimonio. Compraron estabilidad precaria y momentánea que terminó costándole la democracia y arruinó la economía en ambos países. ¡Cuidado Cosa Rica”; dijo Chinchilla en su cuenta de Twitter.

Anteriormente, la expresidenta aseveró que bloquear el diálogo era similar a bloquear calles, refiriéndose a la negativa de la UCCAEP a negociar con el Gobierno.

Agregó que en Venezuela y Nicaragua, algunos empresarios contemporizaron con políticos golpistas, inescrupulosos y antidemocráticos, para proteger su patrimonio.

“Compraron estabilidad precaria y momentánea que terminó costándole la democracia y arruinó la economía en ambos países. ¡Cuidado Costa Rica!”, advirtió la expresidenta costarricense.

“Nadie me está pidiendo consejo al respecto, pero una cámara o un sindicato por más importantes que sean, no deben tener poder de veto a un diálogo nacional con garantías de conclusión y concreción”, manifestó Chinchilla.

Finalmente señaló que bloquear el diálogo es tan dañino para la democracia, como bloquear carreteras.


Revise también

Comisión de Hacendarios

Comisión de Hacendarios continúa con el trámite de mociones al presupuesto del 2021

Denise Mora López denise.mora@asamblea.go.cr San José, 20 oct 2020 (CPNews/AL).- La Comisión de Asuntos Hacendarios …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.