Por Jordan Raza y Martin Moravec (dpa)
Múnich, 18 ago (dpa) – Harry Kane salió agotado del estadio tras su impresionante debut en casa con el Bayern Múnich en la tarde del domingo y desapareció en el autobús del equipo con la cabeza gacha.
Desde que se incorporó al campeón de la Bundesliga, el internacional inglés no paró de dar entrevistas, tener encuentros con patrocinadores, que tuvo que compaginar además con el nacimiento de su cuarto hijo. Un comienzo turbulento.
«Llevo algunas semanas locas y emocionantes», dijo el jugador, con cierto esbozo de cansancio.
El tiempo embarrado del domingo en el 3-1 contra el Augsburgo le recordó al delantero internacional inglés a su nativa Londres: en su nuevo salón del fútbol muniqués, el atacante, que costó más de 100 millones de euros, ya se siente como en casa.
La nueva promesa bávara, cuyo pase del Tottenham Hotspur se oficializó el 12 de agosto por 100 millones de euros (unos 108 millones de dólares), agradeció el caluroso recibimiento de la afición local con dos goles, uno de ellos de penalti.
«Fue una sensación especial. Aprecio cuando cantan mi nombre en el estadio», se dirigió Kane a la afición a través de su cuenta de Instagram.
El próximo paso para afianzarse completamente en Múnich será cuando llegue su familia de Londres. «Será estupendo estar aquí con ellos», dijo el capitán de la selección inglesa.
Dos semanas después de perder la Supercopa contra el Leipzig y del debut de Kane en Alemania, el equipo bávaro ya parece otro. La relación del número nueve con sus compañeros de ataque se está desarrollando rápidamente.
«Me encanta la química que hay en el equipo, cada vez crecemos más juntos. Cada día, en cada entrenamiento, en cada partido aprendemos más los unos de los otros», comentó el jugador, de 30 años.
Por su parte, el internacional alemán Joshua Kimmich cree que Kane dará un impulso a todo el ataque del Bayern.
«Creo que será bueno para nuestros jugadores porque tendrán uno o dos espacios más, ya que los defensores se centrarán en Harry», dijo Kimmich. «Ya vimos que quiere asumir responsabilidades y lo mucho que quiere ayudar a nuestro juego», agregó.
Leroy Sané, Serge Gnabry y compañía ya buscan ienteractuar con Kane, pero aún no lo suficiente. «Lo encontraremos aún más», aseguró el técnico Thomas Tuchel en el programa «Blickpunkt Sport» de la cadena de televisión bávara.
Con tres goles marcados, el equipo directivo muniqués, en torno a Uli Hoeness y Karl-Heinz Rummenigge, ya constató que Kane fue imprescindible en los dos primeros partidos de la temporada de la Bundesliga.
«Todavía tenemos margen de mejora en el último tercio del campo», comentó Kane en tono autocrítico. Eso tiene que mejorar para cuando empiece la Liga de Campeones, a mediados de septiembre como muy tarde», añadió.
También Tuchel ve mucho potencial de mejora en su equipo. Contra el Augsburgo al técnico le pareció que el equipo estaba «otra vez un poco acartonado, parado, no lo suficientemente libre». «Parecemos más cohibidos en casa», señaló.
«Es un futbolista de clase mundial, un gran tipo, realmente causa impacto. Se nota enseguida su aura en el vestuario», elogió el centrocampista Leon Goretzka al atacante inglés.