Las hermanas Vargas brillarán en el centroamericano de atletismo que arranca hoy

Estadio Nacional
Estadio Nacional. CP/Web

San José, 28 dic 2020 (CPNews).- Con la participación de la campeona panamericana de 100 metros vallas, Andrea Vargas, se realizará este lunes y martes, en el Estadio Nacional, en La Sabana, el Campeonato Centroamericano de Atletismo.

Andrea Vargas encabezará la delegación costarricense, la cual también integra su hermana, la marchista Noelia Vargas, campeona nacional y plusmarquista en 10.000 metros en caminata.

Junto con ellas, hay 29 atletas más que buscarán darle el triunfo a Costa Rica en un torneo particular por celebrarse en el año de la pandemia.

En el máximo evento del atletismo regional participarán un total de 92 deportistas de los siete países centroamericanos.

Andrea disputará su prueba mañana martes 29, a las 2 p.m., y enfrentará a dos atletas, una de Belice y otra de Honduras.

Voceros del atletismo nacional indicaron que Costa Rica defenderá en esta ocasión el cetro regional, el cual ha ganado en las últimas cuatro ediciones.

Nuestra delegación tiene un equipo fuerte, aunque tiene algunas ausencias sensibles como el velocista Nery Brenes, quien no está al 100% por una lesión en una de sus pantorrillas. Otra corredora distinguida, Desireé Bermúdez, no pudo recuperarse de un tirón y no podrá competir en su prueba favorita, los 400 metros planos, en los que posee el récord centroamericano.

Finalmente, una de las principales cartas nacionales, Juan Diego Castro, se lesionó en el campeonato nacional de un desgarro y tampoco estará para esta competición.


Revise también

VOA

Violenta ultraderecha alemana impulsada por frustraciones por el confinamiento

Alemania, está viendo cómo los grupos violentos de extrema derecha se están fortaleciendo por la …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.