Las acciones caen a medida que aumenta evidencia de una recesión global

COMPARTIR:

La mayoría de economistas de EEUU prevé una recesión en los dos próximos años

Los mercados mundiales de acciones comenzaron el nuevo trimestre con fuertes pérdidas el miércoles a medida que aumentaba la evidencia de que la pandemia de coronavirus estaba enviando a la economía mundial a una profunda recesión.

Los operadores se dirigieron a la seguridad de los bonos del gobierno, el dólar y el oro después de una fuerte desaceleración en la actividad manufacturera en Japón y Alemania, un día después de que los datos mostraron que la confianza del consumidor en Estados Unidos cayó a mínimos de tres años.

El STOXX 600 paneuropeo se hundió un 2,7%, mientras que el indicador de existencias de MSCI en todo el mundo arrojó un 1,11%. El Nikkei de Tokio cayó un 4,5% después de la peor caída en la actividad fabril en casi una década.

En Wall Street, los principales puntos de referencia abrieron bruscamente a la baja después de que el presidente Donald Trump advirtió el martes por la noche que mantener las pautas de distanciamiento social durante los próximos 30 días sería un “asunto de vida o muerte”.

El Dow Jones Industrial Average cayó 755,87 puntos, o 3,45%, a 21.161,29, el S&P 500 perdió 89,48 puntos, o 3,46%, a 2,495.11 y el Nasdaq Composite cayó 209,88 puntos, o 2,73%, a 7.490,22.

“La advertencia del presidente Trump acerca de dos terribles semanas por delante y 100.000 – 240.000 muertes en los próximos meses definitivamente está poniendo un tono negativo en el mercado”, dijo Kit Juckes, estratega de Societe Generale. “Es bastante riesgoso. Definitivamente es un día de rendimientos de bonos más bajos, índices de renta variable y sombreros de hojalata en caída”.

Los mercados de EE.UU. terminaron el primer trimestre el martes, marcados por la mayor caída trimestral desde 1987 para el Dow Jones y la más pronunciada para el S&P 500 de referencia desde la crisis financiera. El hecho de que todo sucedió en un mes y de máximos históricos hizo que se sintiera aún más brutal.

Wall Street se hunde por aumento de ansiedad por consecuencias del coronavirus

El índice S&P 500 de Wall Street cayó más de un 4% el miércoles, después de que una advertencia grave sobre el número de muertos por el coronavirus en Estados Unidos hizo que los inversores se alejaran incluso de las acciones más defensivas.

* Datos económicos mostraron que la actividad manufacturera del país se contrajo menos de lo esperado en marzo, pero las interrupciones causadas por la pandemia de coronavirus empujaron los nuevos pedidos recibidos por las fábricas a un mínimo de 11 años, lo que refuerza la opinión de los economistas de que la economía está en recesión.

* Además, las nóminas privadas en Estados Unidos cayeron en marzo por vez primera desde 2017, probablemente porque las empresas tuvieron que cerrar para cumplir las medidas para contener la pandemia de coronavirus, respaldando la visión de los economistas de que el auge del empleo más largo de la historia acabó el mes pasado.

* El Dow Jones y el S&P 500 extendieron las pérdidas después de sufrir su peor primer trimestre cuando el presidente Donald Trump advirtió a los estadounidenses de que se avecinan dos semanas “dolorosas” y funcionarios de salud hicieron hincapié en las predicciones de los investigadores sobre un enorme salto en las muertes relacionadas con el virus.

* A pocos días de que comience la temporada de reportes corporativos trimestrales, los inversores están “muy sensibles a los últimos titulares sobre el virus debido a la falta de información fundamental”, dijo John Augustine, director de inversiones de Huntington National Bank en Columbus, Ohio.

* El mercado espera que las firmas del S&P 500 entren en una recesión de ganancias en 2020, con una baja del 4,3 en el primer trimestre y del 10,9% en el segundo, de acuerdo a estimaciones de Refinitiv.

* El Promedio Industrial Dow Jones cayó 973,65 puntos, o un 4,44%, a 20.943,51 puntos; mientras que el S&P 500 perdió 114,09 puntos, o un 4,41%, a 2.470,5. En tanto, el Nasdaq Composite cedió 339,52 puntos, o un 4,41%, a 7.360,58 unidades.

Voz de América


COMPARTIR:

Revise también

Conferencia de prensa COVID 31-05-20. CP/MS

1056 casos confirmados por COVID-19 (+9) 31-05-20

San José, 31 may 2020 (CPNews).- Al 31 de mayo se registran 9 nuevos casos …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!