LAICA estaría interesada en comprar FANAL

FANAL
Instalaciones de FANAL en Grecia. CP/Fanal

San José, 25 sep 2020 (CPNews).- La Liga Agrícola de la Caña (LAICA) mostró su intención en adquirir la Fábrica Nacional de Licores en el caso de que el Gobierno decida ponerla a la venta.

Aunque aún no cuentan con la información necesaria para poder tomar una decisión. “en su momento LAICA analizará si es de su interés participar o no como un oferente más del mercado.

Voceros de LAICA comentaron que en este momento las mismas autoridades del Consejo Nacional de Producción (CNP) han manifestado desconocer cuál es la situación financiera y empresarial de Fanal.

Asimismo indicaron que el sector cañero-azucarero costarricense está compuesto por 7.078 productores independientes, de los cuales el 83,5% son medianos y pequeños con fincas de menos de 20 hectáreas. Además, hay 13 ingenios azucareros y dos de ellos son cooperativas.

LAICA siempre ha mostrado su inconformidad con respecto al monopolio del alcohol en Costa Rica. Considera que este modelo limita la incursión del país en la venta y comercialización de bebidas alcohólicas.

Si bien en algún momento se dijo que la FANAL podía valer $20 millones, lo cierto es que el presidente del CNP, Rogis Bermúdez había manifestado a modo de broma que eso no valían ni las torres.


Revise también

Foto: https://revistanorte.com.ar/

Xi Jinping: Dura advertencia de China a Estados Unidos

Julio Yao – “Corea del Norte salió de la guerra sin una industria en pie, …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.