¿La ultra en la asamblea?

COMPARTIR:

Cuaderno de Vida

Gustavo Elizondo Fallas

Gustavo Elizondo

Don Rodrigo Chaves, un profesional de primer mundo, que tomó la decisión de regresar a Costa Rica dejando un alto puesto en el Banco Mundial, se presentó a la Asamblea Legislativa a explicar las razones por las cuáles el déficit fiscal subió a pesar de la mejora en los ingresos, además de comunicar algunas medidas novedosas con las que se pretende atacar el alto endeudamiento del país, al que llegamos por las malas decisiones de gobiernos de los partidos tradicionales como el PLN, el PUSC y el mismo PAC.

No obstante, vergüenza ajena, los padres de la patria se mostraron insolentes, irrespetuosos y con una actitud revanchista de querer cobrarle al ministro facturas politiqueras de larga data, que este excelente funcionario no tiene porque atender. Una diputada se atrevió a decirle que el jerarca de Hacienda estaba presentando información falsa.

Tanto el PLN como el PUSC tienen toda la intención de ganar las elecciones del 2022, pero con actitudes revanchistas no van a lograr la simpatía del electorado que ya no tiene una afiliación partidaria, sino que vota, como sucedió en las anteriores dos campañas, valorando a la persona más que el partido que lo respalda. Parte del éxito tanto de Luis Guillermo Solís como de Carlos Alvarado, fue presentarse en una actitud conciliadora, inclinados en la búsqueda de un gobierno de participación multipartidaria, que fue más evidente en la administración Alvarado Quesada, donde se quiera o no, incorporó ministros de los dos partidos tradicionales y hasta del Frente Amplio.

Recordemos como el anterior candidato del PLN se desgastó en fricciones con los demás candidatos, en especial con el candidato del PIN, lo que le provocó la aversión del electorado, llevándolo a un histórico tercer lugar a pesar del apoyo a las papeletas de diputados, los calderonistas vieron como el Dr. Rodolfo Hernández la emprendió y sacó de sus casillas a don Rodolfo Piza, lo que, sin duda, también afectó el apoyo a este distinguido ciudadano. El candidato cristiano, ganador de la primera ronda, la emprendió contra las minorías y los derechos humanos, eso no gustó al electorado y en la segunda ronda se quedó solo con el apoyo de su feligresía.

Los diputados no deben perder su altura, “lo cortés no quita lo valiente”, deben entender que están en el recinto del Primer Poder de la República y no en la gradería sur del Estadio Saprissa, hay diputadas y diputados que se comportan como miembros de la ultra morada y en nada están contribuyendo en ese esfuerzo común, tan necesario cuando estamos en momentos difíciles.

Calificación: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

COMPARTIR:

Revise también

Heriberto Valverde

Desde la pandemia

Casos y Cosas Heriberto Valverde C. Esto de la pandemia y sobre todo el enclaustramiento …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!