La UCR abre sus puertas a personas de todas las edades

Universidad de Costa Rica
Sede UCR en San Pedro de Montes de Oca. CP/Archivo

San José, 04 may 2021 (CPNews).- Voceros de la Universidad de Costa Rica informaron que todo está listo para que personas de todas las edades se sumen al proyecto Costa Rica Aprende con la U Pública, que ofrece la oportunidad de matricular cursos en una gran diversidad temas para el desarrollo de capacidades y destrezas.

Todos los cursos serán gratuitos y virtuales, y para escoger alguno de ellos el periodo de matrícula será los días jueves 6 y viernes 7 de mayo. Entre los temas están la alimentación saludable, la salud bucodental, el hostigamiento sexual en el empleo y la docencia, medicamentos seguros, cómo hacer hojas de cálculo en programas como Excel o LibreOffice, danza, cuentacuentos o aprender sobre derechos humanos, pozos y manantiales y en qué consiste la economía social solidaria, y otras 50 posibilidades, según agregaron fuentes de la UCR.

Costa Rica Aprende con la U Pública es una iniciativa coordinada y articulada por las cinco universidades públicas cuya propuesta es abrir las puertas de las aulas universitarias para establecer un diálogo de saberes, conocimientos y desarrollo de destrezas. El fin último de este proyecto interuniversitario es fortalecer la vinculación de las universidades públicas con las comunidades dentro del marco de la declaratoria institucional “2021: Año de las Universidades Públicas por la conectividad como derecho humano universal”.

El proyecto Costa Rica Aprende con la U Pública fue presentado en febrero pasado por el Consejo Nacional de Rectores (Conare), cuyo presidente, magister Francisco González Alvarado, dijo durante el acto oficial que esta es “otra acción de las universidades que procura responder a la necesidad de capacitación de la población en medio del panorama de la pandemia y que busca ofrecer cursos de calidad, de manera gratuita y virtual”.

Para la Dra. Marisol Gutiérrez Rojas, vicerrectora de Acción Social, este proyecto “es un espacio que democratiza el acceso a la educación y con este esfuerzo la UCR abre ventanas al conocimiento para que todas las personas interesadas en un curso gratis y virtual puedan tener un espacio para la interlocución con los saberes de esta casa de estudios; pero, también es un espacio de contención cognitiva y afectiva, tan necesaria e importante en este momento de pandemia y crisis económica”.


Revise también

Fútbol

Suspenderían fútbol si afición irrespeta medidas sanitarias

San José, 16 may 2021 (CPNews).- La ministra del Deporte, Karla Alemán, recordó que si …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.