La torre más inclinada del mundo está en el oeste de Alemania

dpa
Una bandera cuelga de la «torre inclinada» de Gau-Weinheim, población del estado federado de Renania-Palatinado, en el oeste de Alemania. Debido a su inclinación de 5,4277 grados, la antigua torre fortificada está considerada como la «torre más inclinada del mundo». Foto: Boris Roessler/dpa

Gau-Weinheim (Alemania), 11 sep (dpa) – La torre más inclinada del mundo está en el oeste de Alemania, en el estado federado de Renania-Palatinado, anunció hoy el Instituto de Récords de Alemania (RID).

El récord es para una torre del municipio de Gau-Weinheim, en el distrito de Alzey-Worms, por su inclinación de 5,4277 grados.

El certificado fue presentado por el Instituto de Registro de Alemania (RID) hoy, en el «Día del Monumento Abierto», para confirmar el registro.

Una medición realizada en julio ya confirmó la inclinación de la torre junto a una iglesia, según el RID.

La comunidad de 600 habitantes desplaza así a Suurhusen, en Frisia Oriental. Allí hay una torre con una inclinación de 5,19 grados. Según el Instituto de Récords, la torre de Pisa solo tiene una inclinación de 3,97 grados, tras haber sido sometida a una renovación.

«La torre más inclinada del mundo oficialmente no es desde hace unos años la de Pisa, aunque los mitos populares sigan afirmando lo contrario», explicó el juez de récords del RID, Olaf Kuchenbecker.

El experto dijo que Pisa ya había sido sustituida por la torre de Suurhusen en 2007. «Me complace mucho certificar hoy personalmente el récord mundial y otorgar a la iglesia local un certificado de récord del RID», declaró.

La congregación de la iglesia de Suurhusen se tomó la pérdida del título con un poco de melancolía, pero también con calma.

«Es una competición justa y sólo puede ganar uno, así son las cosas», dijo el pastor de la congregación de la iglesia, Frank Wessels, cuando se le preguntó.

«Hemos mantenido el título durante 15 años con orgullo y dignidad. Y si ahora alguien más puede demostrar que la torre más torcida está ahí, lo aceptamos y le felicitamos de todo corazón», expresó.

Gau-Weinheim no es el único lugar con una torre inclinada en Renania-Palatinado. En el pueblo de Dausenau, a orillas del río Lahn, según la asociación histórica del lugar, hay una torre con una inclinación de 5,22 grados, y por lo tanto también más inclinada que las torres inclinadas de Pisa y Suurhusen.

Revise también

ACI

El día que el Padre Pío confesó al diablo

Por Abel Camasca La vida del Padre Pío fue una constante lucha frontal contra el …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.