La Patrulla Internacional de Bares: Paraíso beisbolero (Bar Foley’s NY)

Especial para Cambio Político

SEMPER COMPOTATIUM

Y LLEGO LA PATRULLA DE BARES

Al rescate de la más noble de las tradiciones culinarias costarricenses: la boca
Enemigo mortal del karaoke y los bares de pipicillos

Patrulla de Bares Misión: Hemingway’s
Dónde: Bar Foley´s NY, 18 W 33rd St, Nueva York. (ver mapa)

Bar Foley´s NY

Este Cronista recientemente visitó la ciudad de Nueva York, en el gran país del norte, conocida como la capital del mundo, por ser la urbe cosmopolita por excelencia. Por ser nuestra primera visita, hicimos los recorridos de rutina, como el Central Park y lugares aledaños, Rockfeller Center, Empire State, Soho, Puente de Brooklyn, Chinatown, y otro sinnúmero de lugares, incluido el Met (me refiero al museo metroplitano, no el equipo de beísbol, por si acaso).

Pero siempre con una preocupación: encontrar algún lugar para patrullar. Como comprenderán hay decenas, sino cientos de sitios por todo Manhattan, especialmente en Litte Italy, Soho y el propio Chinatown, lugares donde estuvimos. Todo muy bien, visitamos varios restaurantes y bares en esas barriadas, pero eso no era lo que queríamos para patrullar; queríamos algo autóctono, de pura cepa neoyorkina, y que representara el alma de la ciudad. Realmente una tarea titánica, pero así somos los patrulleros, no importa el sacrificio, todo con tal de llevarles una buena crónica.

Así que nos dimos a la dura tarea de encontrar algún lugar donde patrullar. Después de mucho buscar y cavilar, resultó que a la vuelta de la posada donde estábamos hospedados había un lugar que nos llamó la atención llamado Foley’s. Su localización exacta —a la tica— es detrás del Empire State o en la calle 33 y la 5ta avenida. Como ven no hay como perderse. De todas formas pueden ver el mapa.

 
Así que pueden hacer la visita de rigor al cucurucho del emblemático rascacielos, y no más descienden, cruzan la calle y están en Foley’s, donde se pueden mandar de entrada un par de guarapetazos, para pasar el susto de haber estado en las alturas.

Resulta que Foley’s NY Pub & Restaurant es el mejor bar de béisbol en Nueva York (según Yahoo!) y es ampliamente considerado como uno de los mejores bares deportivos del país. Noten que no lo llamo Sport Bar (aunque tiene varias pantallas planas para ver los partidos), esto porque en realidad está dedicado a los deportes, específicamente al de béisbol, por lo que es más que un simple Sport Bar. Incluso también es el hogar del “Salón de la Fama del Béisbol Irlandés de EE.UU”.

Las paredes de Foley’s están adornadas con cerca 3 500 bolas autografiadas por jugadores, muchos de las grandes ligas, o por personalidades como el Papa Juan Pablo II; cientos de figuras a escala de personajes (bobbleheads), camisetas alegóricas de los equipos, asientos de estadios, fotografías históricas como las de “Babe” Ruth, leyenda del béisbol, y otro montón de chunches; es realmente increíble, los pueden ver en la galería. El bar fue nombrado entre los mejores restaurantes para niños por Time Out New York, si, porque dichosamente en esos lares, están más avanzados y desarrollados que nosotros, y no tienen esa mojigatería de no dejar entrar menores de edad a los bares. También Foley’s es conocido como el bar que prohibió la canción “Danny Boy”, siendo un bar irlandés. La canción es una de las más representativas de la cultura irlandesa. Aquí la pueden escuchar cantada (con la letra traducida) por el mismísimo Elvis.

Foley’s toma su nombre del legendario periodista deportivo Arthur “Red” Foley, un anotador oficial de béisbol durante muchos años para los Mets y los Yankees, que pudo haber presenciado más juegos de béisbol que nadie en la historia de Nueva York.

La comida es mucho más que simplemente “comida de pub”, por lo que es un gran lugar para patrullar. Empezamos con los nachos, con papas fritas recién hechas, queso derretido, lechuga, tomate, acompañado de salsa, guacamole y natilla; se le puede agregar pollo. La quesadilla de queso, son cuatro porciones en tortilla de harina, muy bien lograda con el queso bien tostadito, acompañadas de salsa casera, guacamole y natilla; en nuestro caso le agregamos pollo a la parrilla, una verdadera delicia. Las alitas de pollo, son una docena de alitas en salsa de BBQ acompañadas de vegetales y aderezo ranch, no duraron mucho en la mesa. Los palos de mozzarella, servidos con salsa marinara, estos resultaron muy simples, nada especial, pero bien preparados. Un punto alto de la noche fue el aderezo de espinaca con queso y chips de tortilla crujientes. Tenders de pollo crujiente con vegetales y aderezo ranch, muy buenos. Un patrullero hambriento se pidió la hamburguesa foley’s con tocino, queso cheddar hongos y cebolla, acompañada de una buena ración de papas fritas, sin miseria; otro punto alto de la noche. Está también el plato Foley’s Home Run, que es al estilo de plato de boca variada, con cuatro alas, cuatro dedos de pollo y cuatro palos de mozzarella a un precio razonable. Pueden consultar el menú para más entradas, que hay muchas, como aros de cebolla, pizza o el famoso Ravioli con carne tostada. Además, también hay plato del día que se anuncia en una pequeña pizarra a la entrada y dentro del local, que en nuestro caso nos tocó sopa de pollo con tortilla.

 
La oferta de bebidas alcohólica es muy variada. Hay todo tipo de tragos, y de cervezas (draft y de marca). Si se pasan de copas, hay que tener mucho cuidado con los pasos que se dan, especialmente las mujeres, si desean ir al baño, que queda en el sótano del bar, y hay que bajar unas empinadas escaleras. Muy peligroso incluso sin haber tomado.

Foley’s es un bar realmente genial con una gran decoración de memorabilia deportiva (principalmente béisbol). Con un personal amable y dispuesto a ayudar con las bocas a escoger, explicando y sugiriendo. Y la comida muy buena. Le hace honor a su lema “un bar irlandés con una actitud beisbolera”, es un verdadero museo al respecto. Un buen lugar para detenerse a tomar una cerveza, comer algo y continuar recorriendo la ciudad.

Pueden visitar a Foley’s NY en Faceook y en su sitio web.

Foley's

 
Calificar esta crónica: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Crónicas LPB

PATRULLA DE BARES

SEMPER COMPOTATIUM

Al rescate de la más noble de las tradiciones culinarias costarricenses: la boca
Enemigo mortal del karaoke y los bares de pipicillos

LLOREMOS POR SIEMPRE POR LA EXTINTA SAINT FRANCIS
¡LA BIRRA EN VASO SIN HIELO! ¡NI A PICO DE BOTELLA!

Combatiente declarado contra los sports bar
Los aborrecibles Pancho’s, Millenium, Yugo de Oro Cinco Esquinas y el Valle de las Tejas dichosamente de Dios gozan

VALETE ET INEBRIAMINI

Facebook beer

Revise también

Efemérides

Un día como hoy 27 de marzo 2024

Recopilación Carlos Revilla El 27 de marzo es el octogésimo sétimo día del año. Quedan …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.