La Patrulla Internacional de Bares: La última frontera (Anchorage, Alaska)

Especial para Cambio Político

SEMPER COMPOTATIUM

Y LLEGO LA PATRULLA DE BARES

Al rescate de la más noble de las tradiciones culinarias costarricenses: la boca
Enemigo mortal del karaoke y los bares de pipicillos

Patrulla de Bares Misión: 49th State, Matanuska y McGinley’s Pub
Dónde: Bares en Anchorage, Alaska (ver mapa)

Alaska: La última frontera

Durante la visita reciente de este Cronista a Alaska, nos dedicamos a hacer lo que nos gusta y estamos obligados: patrullar; por lo que visitamos algunos de los mejores bares del pueblo. Alaska es llamada “La última frontera”, que traducido al tico sería algo así como “donde el diablo perdió la chaqueta”, por lo que resultó una misión interesante conocer como serían los bares por esos lugares perdidos de Dios, y que debido a la lejanía y el gélido clima ártico imperante, terminó siendo un reto físico y mental. Todo esto con tal de tener el material para poder elaborar esta crónica. ¡Así somos los patrulleros de dedicados!

Como parte del periplo, estuvimos varios días en la ciudad de Anchorage que es la más poblada del estado, en el puro “downtown” (centro de la ciudad) por lo que la oferta de bares, y especialmente la culinaria era abundante, así que como dice el refrán popular “la ocasión la pintan calva” y entonces visitamos varios de los bares más conspicuos de la localidad, solo que para esta crónica decidimos que lo mejor era hacer hacer un “3 en 1”, que nos vino a la mente por aquel famoso aceite que tenía ese nombre, porque era multiuso.

Así que nos dimos a la sacrificada tarea de visitar tres de los bares más recomendados en Anchorage, a saber: 49th State, Matanuska y McGinley’s Pub, todos localizados en el centro de la ciudad y muy cercanos entre si. Hago la aclaración que aunque hay diferencias conceptuales entre un bar y un pub, para efectos de esta crónica nos referiremos a todos como bares, pero realmente son pubs.

 
Anchorage está localizada en la parte centro-sur del estado de Alaska, Estados Unidos. Es la ciudad con más de 100 000 habitantes más al norte de ese país y la comunidad más grande en EE.UU. por encima del paralelo 60. Con 291 826 residentes en el 2010, la convierte en la ciudad más poblada de Alaska y constituye el 40% de la población total del estado; entre los 50 estados del país, solo Nueva York tiene un porcentaje más alto de residentes que viven en la ciudad más poblada del estado. Esta asentada en la costa interior de la ensenada de Cook. En este vínculo pueden ver una galería de imágenes de la ciudad.

El hotel donde nos hospedamos estaba muy cerca de los tres bares mencionados, por lo que resultó sencillo patrullarlos, especialmente porque lo hicimos “a pata”, lo que nos permitió no estar tan preocupados por la ingesta de alcohol, y entonces pudimos dedicarnos a nuestra misión que eran las bocas o como las llaman por estos lares “appetizers”.

49th State Brew Pub

49th

Un local muy bonito, de tres pisos, los dos últimos tipo terraza, con vista a la ensenada de Cook y el puerto de Anchorage. Llegamos al final de la tarde por lo que nos tocó un paisaje espectacular. Si uno quiere ubicarse en el primer piso, lo puede hacer de inmediato, si es en alguno de los pisos de la terraza superior, hay que esperar a ser ubicados. El nombre del lugar viene de Alaska, que en 1959 pasó a ser el 49avo estado de la Unión Americana.

La atención fue muy esmerada y no como en otros lugares que uno la ha sentido a veces un poco forzada. La mesera fue muy amable, y se notó que dominaba el menú, especialmente las diferentes clases de cerveza, que en este caso eran muchas al tratarse de la cara comercial de una cervecería. En cuanto a las birras, este cronista optó por pedir una selección de cinco pintas de diferentes cervezas. Estas eran (i-d) Baked Blonde, Far North X Northwest, Weiss Guy, Frodo The Mild y Just The Tiq. Siendo la preferida de este cronista la Baked Blonde que es una cerveza tipo lager.

El menú es generoso y va desde los appetizers o bar snacks como los llaman en el menú, hasta platillos completos tipo restaurante. Este cronista y sus acompañantes optamos por algunos appetizers como las alitas de pollo sin empanizar, que son seis alitas traídas directamente en el freidor o un aguacate frito, deliciosas tiras tiernas de aguacate, ligeramente empanizadas y fritas acompañadas de una salsa picante (brushfire), un gajo de limón y un poco de lechuga, traídos en una pequeña cacerola de metal; receta que perfectamente se podría importar a nuestra cocina criolla cantinesca. Una patrullera pidió una pizza de jamón que estaba a pedir de boca, supuestamente para una persona, con seis slices bien grandes y apetitosos, pero que por su tamaño hubo que asistirla para poder terminarla. Este cronista se pidió una hamburguesa Peak 3, que es un clásico estadounidense con queso cheddar, lechuga, tomate, cebolla y pepinillos a lo que le ponen mayonesa y mostaza, acompañada de papas a la francesa; estaba realmente buena, aunque quizás un poco pequeña, y se hubiera agradecido una ración mayor de papas. Dentro del apartado de hamburguesas los más audaces pueden probar la de carne de yak o la «Pura de Alaska”, hecha con carne de res proveniente del sector de Palmer (como a una hora de Anchorage), uno de los pocos lugares de donde se da la agricultura.

Si lo visitan, especialmente recomendado ir a la terraza para disfrutar del paisaje del mar y el puerto. En el primer piso hay una tienda de artículos de recuerdo, donde se pueden comprar camisetas alusivas a 49th, vasos, llaveros, etc. Hay dos locales más de 49th en el estado; también visitamos el que está en Denali (cerca de la entrada del parque nacional), en un pueblito que se llama Healy, al que pasamos de camino a la ciudad de Fairbanks, del que también incluimos algunas imágenes en la galería.

Para más información, pueden visitar el sitio web y la página de Facebook de 49th.

49th

Matanuska

Matanuska

Otra Brew Pub, muy cerca de la anterior, con un local no tan amplio, pero con lo que en esta comarca llaman un patio, que es una sección del local al aire libre, que suponemos solo se usa en la época de verano. La decoración es muy bonita, con mesas de sillas altas, no tan cómodas como las tradicionales. El nombre es tomado de un río y glaciar homónimos cercanos.

En cuanto a la comida, una patrullera ordenó el cóctel de camarones y cangrejo, que resultó realmente impresionante, con langostinos jumbo, carne de cangrejo rojo con salsa wasabi y limón fresco, acompañado de la tradicional galleta de soda. Para quienes les gustan los mariscos es un imperdible; la única queja es que eran muy pocos. La ensalada de camarones resultó un delicatessen; una ensalada verde muy bien presentada, acompañada de cuatro jugosos camarones jumbo. Los nachos supreme estuvieron soberbios, chips de maíz orgánicos cubiertos con chorizo español, queso cheddar, aceitunas negras, frijoles, con trozos de jalapeños horneados, y luego cubiertos con natilla, guacamole y tomate fresco, una delicia. Una patrullera remató con un sándwich BLT, hecho de pan cuadrado con una mezcla proporcionada de tocino, lechuga y tomate, todo intercalado con las rebanadas de pan con mayonesa y una rodaja de jalapeño; acompañado de una cazuelita con una ensalada de macarrones muy apetitosa. También esta el sándwich Hot & Spicy preparado con salsa de pizza de la casa, quesos mozzarella y provolone, salchicha italiana, chorizo, una rodaja de jalapeño, cebolla roja y pepperoni, muy bien preparado.

Para más información, pueden visitar el sitio web y la página de Facebook de Matanuska.

McGinley’s Pub

MacGinley's Pub

Un pub tradicional irlandés en el centro de Anchorage, quizás lo más parecido a una cantina que se pueda encontrar en Alaska, y el único lugar en todo el estado donde se puede tomar una pinta de la famosa cerveza Murphy’s Irish Stout. Es uno de los lugares favoritos para almorzar de los profesionales del centro y muy popular con los lugareños, por lo que es muy concurrido. El personal y los clientes son muy amigables con los viajeros. Este cronista pasó un rato muy agradable tomándose una cerveza, y conversando con algunos de los locales.

McGinley’s tiene hora feliz de —3 pm a 6 pm— de appetizers o Bits & Bobs como les llaman en el menú. El pretzel suave, es el original pretzel de bar, muy popular en los bares gringos, que viene acompañado con salsa de queso cheddar o mostaza molida. Los huevos a la diabla son los huevos duros tradicionales rellenos con tocino o carne. El humus es el tradicional, acompañado con vegetales de jardín y pan de pita. Las alitas de pollo pueden ser con un picante suave o fuerte, también hay al estilo BBQ (asadas) con queso azul o salsa ranch. Los Pub Nachos son con queso cheddar, aceitunas, jalapeños, tomates, cebollas verdes, natilla, guacamole y pico de gallo. El Bangers & Kraut es muy especial, se trata de una salchicha de reno de Alaska con acompañamiento de salsa sawerkraut y mostaza molida. El Taco del mercado de Halfpenny viene con repollo, pico de gallo y salsa alioli de chipotle bien picante; se puede pedir de bacalao de Alaska, pollo o carne. También se sirve un estofado de carne, además de sopas frescas del día. Y el lugar es conocido en toda la ciudad por sus papas fritas estilo waffle, crujientes por fuera y húmedas por dentro, servidas con mayonesa al curry, salsa alioli de ajo o salsa de queso cheddar caliente. El menú completo se puede consultar aquí.

Este es un lugar perfecto para disfrutar de una cerveza o un buen whiskey irlandés. Hay 12 tipos de cervezas de barril (draft) y un bar completo, para que todos puedan disfrutar de su bebida preferida. Tiene además muy buena iluminación interior y la atención es de primera, aunque un poco lenta.

Para más información, pueden visitar el sitio web y la página de Facebook de Matanuska.

La galería incluye imágenes de los tres bares.

 
Evalúe esta crónica: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Crónicas LPB

PATRULLA DE BARES

SEMPER COMPOTATIUM

Al rescate de la más noble de las tradiciones culinarias costarricenses: la boca
Enemigo mortal del karaoke y los bares de pipicillos

LLOREMOS POR SIEMPRE POR LA EXTINTA SAINT FRANCIS
¡LA BIRRA EN VASO SIN HIELO! ¡NI A PICO DE BOTELLA!

Combatiente declarado contra los sports bar
Los aborrecibles Pancho’s, Millenium, Yugo de Oro Cinco Esquinas y el Valle de las Tejas dichosamente de Dios gozan

VALETE ET INEBRIAMINI

Facebook beer

Revise también

Efemérides

Un día como hoy 28 de marzo 2024

Recopilación Carlos Revilla El 28 de marzo es el 88.º (octogésimo octavo) día del año. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.