La Patrulla Internacional de Bares: La historia de dos bares (Astoria, Oregón)

Especial para Cambio Político

SEMPER COMPOTATIUM

Y LLEGÓ LA PATRULLA DE BARES

Al rescate de la más noble de las tradiciones culinarias costarricenses: la boca
Enemigo mortal del karaoke y los bares de pipicillos

Patrulla de Bares Misión: Astoria Brewing / Workers Tavern
Dónde: Astoria, Oregón USA (ver mapa)
El destino me dio la oportunidad de volver a la ciudad de Astoria en Oregón, Estados Unidos; ya no solo de paso, si no que nos quedamos un par de noches, lo que nos dio la oportunidad de patrullar algunos de los lugares más conspicuos de la ciudad, que está ubicada en la pintoresca costa de Oregón, en la desembocadura del río Columbia. Para más detalles de la ciudad, pueden leer “La costa de Oregón: Una escarpada obra de arte de la naturaleza”, donde escribo sobre la histórica ciudad estrechamente ligada a la industria pesquera y marítima dado que durante el siglo XIX, la ciudad fue un importante centro para la caza de ballenas y el comercio de pieles y, más tarde, se convirtió en un próspero puerto marítimo y centro de pesca. Además de su encanto costero, tiene dos grandes íconos, el puente Astoria-Megler en la boca del río Columbia, y la conocida Columna de Astoria, una torre con vistas espectaculares en la colina de Coxcomb.

Para conocer el ambiente de la ciudad patrullamos dos bares históricos. Uno, el Workers Tavern (Bar de los Trabajadores), fundado a principios del siglo XX, que es lo que podría llamarse un bar de barrio; y el otro, Astoria Brewing, en el centro de la ciudad, cerca de los lugares turísticos y de más afluencia de personas. Un gran contraste entre ambos, pero los dos fueron una buena patrulla.

 
Un destino cervecero (Astoria Brewing)

Astoria Brewing

Astoria alberga una cervecería notable: Astoria Brewing, establecida en 1872, con el objetivo de crear cervezas artesanales de alta calidad y ofrecer una experiencia única a los amantes de la cerveza. Inspirados por la rica tradición cervecera de Oregón y la pasión por la cerveza artesanal, los fundadores se embarcaron en la misión de establecer una cervecería que capturara el espíritu y el sabor distintivo de la región.

Al estilo del viejo Gallito en Costa Rica, Astoria Brewing tiene un local comercial y otro industrial, ambos en la misma manzana, en esquinas opuestas. En ambos se puede tomar cerveza, pero si uno quiere comer, y eso la mejor parte de ser patrullero, solo en el local comercial, que además es el más bonito, muy cerca de los muelles y la rivera sur de río Columbia, que se puede considerar ya casi mar.

El lugar es un paraíso para los amantes de la cerveza. Astoria Brewing se destaca en la innovación cervecera y la creación de experiencias únicas. La cervecería regularmente presenta nuevas cervezas de edición limitada, colaboraciones con otros productores locales y eventos especiales. Estos eventos incluyen lanzamientos de cerveza, catas, maridajes de alimentos y celebraciones temáticas que brindan a los visitantes la oportunidad de disfrutar de la diversidad y la creatividad de la escena cervecera de Astoria.

Las entradas no están nada mal, en esta ocasión nos fuimos por los favoritos. Pechuga de pollo, tres porciones de pechuga de pollo crujientes, servidas con papas a la francesa y salsa a elegir old red beard amber BBQ, mostaza-miel, pesto ranch o salsa especial; en este caso con mostaza- miel; muy tostaditas y de buen sabor. Pescado y papas a la francesa, dos porciones grandes de pescado en mezcla de tempura de la casa, servidas con papas a la francesa y ensalada; según la patrullera el pescado estaba delicioso, y lo bueno es que el plato viene acompañado de una vez con una cerveza, para hacer el maridaje; se pueden pedir -por aparte- aderezos y salsas adicionales. Este patrullero ordenó la hamburguesa clásica, que pedimos con el tradicional queso cheddar, aunque también puede ser suizo o pepper jack; sencilla pero de buen sabor y muy llenadora. Hay otras entradas como el fondue de queso y cerveza, de la casa acompañado con cerveza Golden Rye Ale, servido con pan de pita y rodajas de manzana. Orden de aros de cebolla, de corte grueso rebozados en cerveza, servidos con aderezo ranch al pesto. Orden de ostras locales de Willapa Bay. Tres mini tacos de cerdo asado a la barbacoa, cubiertos con ensalada de col y servidos en tortillas de maíz. Gambas fritas, siete gambas fritas servidas con dos salsas caseras.

Sección culinaria de la Patrulla de Bares

La tempura es un rebozado muy fino y crujiente. La masa de la tempura se prepara tradicionalmente con harina, huevo y agua helada. Hay cocineros que mezclan la harina de trigo con harina de arroz o de maíz. Los alimentos que se suelen rebozar con tempura son vegetales y mariscos.

El Pepper Jack es un queso de estilo americano que se ha vuelto bastante popular en los últimos años. Su sabor es un poco picante y se debe a la inclusión de pimientos jalapeños y otros condimentos. La traducción al español sería «queso de pimiento picante». Aunque no es una traducción precisa, es la forma más común de referirse a este tipo de queso en los mercados de habla hispana.

El Taproom de Astoria Brewing ofrece una experiencia cálida y acogedora donde los visitantes pueden disfrutar de una selección rotativa de cervezas de barril directamente desde la fuente. Los amantes de la cerveza tienen la oportunidad de probar diferentes estilos y explorar nuevas creaciones en un ambiente relajado. Además, el personal experto de la cervecería está disponible para brindar información sobre las cervezas y guiar a los visitantes a través de un viaje cervecero único.

Cápsula cultural de La Patrulla de Bares

Un taproom (bar de tapas) es un tipo específico de bar o cervecería que sirve cerveza directamente de la fuente. Es un lugar donde los clientes pueden degustar y disfrutar de una variedad de cervezas artesanales, a menudo acompañadas de aperitivos o alimentos. Estos establecimientos suelen ofrecer una selección rotativa de cervezas artesanales de barril, lo que da a los clientes la oportunidad de probar diferentes tipos de cerveza y explorar nuevos sabores. Además, pueden ofrecer eventos como catas, visitas guiadas y cenas de maridaje, lo que las convierte en un lugar popular tanto para los aficionados a la cerveza como para los bebedores ocasionales.

Cuando fuimos el lugar estaba casi lleno, especialmente la terraza. Era mediodía y hacía mucho calor, además veníamos de recorrer la ciudad y estábamos sedientos, así que la cerveza lager de la casa nos supo a gloria.

La cervecería se ha convertido en un destino popular para los amantes de la cerveza y una parte integral del tejido social de Astoria. Tiene una bonita tienda recuerdos donde se pueden comprar gorras, camisetas, vasos, etc. Para aquellos que buscan una experiencia cervecera auténtica en un entorno acogedor, Astoria Brewing es sin duda un lugar para visitar

Astoria Brewing tiene sitio web, Instagram y página de Facebook

Astoria Brewing

Galería

 
Un ícono histórico

Workers Tavern

El Workers Tavern se destaca como un ícono histórico y un punto de encuentro para la comunidad local. Es un lugar de tradición al mejor estilo cantinezco, con décadas de historia, que ha dejado una huella duradera en la ciudad y ha sido testigo de numerosas historias y acontecimientos.

Workers Tavern fue abierto por primera vez alrededor de 1906 (la fachada indica 1905), como un café, por unos socialistas finlandeses en torno a la Union Packing Company Seafood Company. En 1921, el café fue vendido a William y Daisy Still, otros socialistas finlandeses que hacían viajes periódicos a Canadá durante la prohibición, para mantener el lugar lleno de cerveza (de forma ilegal).

El Workers Tavern está localizado en el histórico barrio de Uniontown, también conocido como Finntown, que ha estado atendiendo a los pescadores y madereros locales durante más de 100 años. Ha sobrevivido a la Gran Depresión, la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial, Corea, Vietnam, yuppies y hipsters. Es un verdadero garito (en términpos coloquiales) con historias que van mucho más allá de esta patrulla. Ha resistido el paso del tiempo y los cambios en la sociedad, manteniendo su autenticidad y espíritu original. Es un verdadero sobreviviente. Las paredes del lugar están decoradas con fotos antiguas y recuerdos, y el bar siempre está lleno de gente. La taberna también es conocida por sus precios módicos y su amable personal.

El local está de llena de chunches y cherevecos, al mejor estilo cantinezco. Me llamó la atención la puerta de entrada, toda un obra de arte. Hay algunas fotos que testimonian la viejo que es el lugar. Al fondo hay una corredor a un lindo patio trasero que tiene mesas y sillas. Siendo un bar de tradición, hay una pizarra donde se apunta el nombre de las personas han invitado un trago a algún amigo ¡Eso si es ser solidarios!

La comida es muy buena. Las albóndigas caseras con salchicha y queso, vienen cubiertas con salsa boom boom. Los frycooterie son mini perritos de maíz, aros de cebolla, papas a la francesa y palitos de mozzarella ¡que delicia! Las papas a la francesa están acompañadas de cebollas a la plancha, tocino, queso de nachos y salsa casera llamada workers sauce. Las alitas vienen en tres presentaciones, bbq, chile dulce o picante. Los macarrones con queso vienen con cangrejo o tocino. La sopa de minestrone, viene acompañada de un paquete de galletas de soda, la sopa es muy básica, pero bien sustanciosa, recomendada; estaba tan buena que la patrullera que la pidió repitió. El menú es muy sencillo y lo que se diría de pueblo.

En cuanto a las bebidas, pedimos unas cervezas, como es tradición, en este caso unas Bud Light. Hay un cóctel que es la especialidad de la casa llamado yucca; el cual es muy sencillo, en realidad, los ingredientes son limones y algunas limas, azúcar, vodka y hielo. Literalmente, eso es todo. No lo probamos, pero parece que es de los preferidos del lugar.

En los últimos años, Workers Tavern se ha convertido en un popular destino turístico. Visitantes de todo el mundo vienen a disfrutar del ambiente único de la taberna. Workers Tavern es un lugar ideal para conocer a los lugareños, tomar una copa, comprar algún recuerdo, y aprender sobre la historia de Astoria.

Workers Tavern

Galería

Califique esta Patrulla:

Crónicas LPB

PATRULLA DE BARES

SEMPER COMPOTATIUM

Al rescate de la más noble de las tradiciones culinarias costarricenses: la boca
Enemigo mortal del karaoke y los bares de pipicillos

LLOREMOS POR SIEMPRE POR LA EXTINTA SAINT FRANCIS
¡LA BIRRA EN VASO SIN HIELO! ¡NI A PICO DE BOTELLA!

Combatiente declarado contra los sports bar
Los aborrecibles Pancho’s, Millenium, Yugo de Oro Cinco Esquinas y el Valle de las Tejas dichosamente de Dios gozan

VALETE ET INEBRIAMINI

Síganos en nuestra página de Facebook
Facebook beer

Revise también

Efemérides

Un día como hoy 24 de abril 2024

Recopilación Carlos Revilla El 24 de abril es el 115.º (centésimo decimoquinto) día del año. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.