La Patrulla Internacional de Bares: ¡Eureka! (Lost Coast Brewery & Cafe)

Especial para Cambio Político

SEMPER COMPOTATIUM

Y LLEGO LA PATRULLA DE BARES

Al rescate de la más noble de las tradiciones culinarias costarricenses: la boca
Enemigo mortal del karaoke y los bares de pipicillos

Patrulla de Bares Misión: Lost Coast Brewery & Cafe
Dónde: Eureka, California, USA (ver mapa)

Lost Coast Brewery & Cafe

Eureka es una famosa palabra del griego antiguo que significa “¡Lo he descubierto!”. La interjección es atribuida al matemático griego Arquímedes de Siracusa. La historia cuenta que Arquímedes pronunció esta palabra tras descubrir que el volumen de agua que asciende es igual al volumen del cuerpo sumergido. Esto le llevó a la solución al problema de medir el volumen de cuerpos irregulares y le permitió saber si la corona del rey Hierón II estaba hecha de oro puro al calcular su densidad a partir de la masa ya conocida. Este hallazgo lo realizó mientras estaba sumergido en la bañera, y tal fue su alegría que salió corriendo a las calles de Siracusa desnudo gritando ¡Eureka!. Y ese es el nombre que le dieron sus primeros habitantes no nativos a la ciudad, que queda en las costas de la Bahía de Humboldt en el norte de California, que fueron inicialmente buscadores de oro y posteriomente madereros.

Conocíamos que California tiene una gran tradición vinícola, pero nos llevamos una gran sorpresa, al enterarnos que la cerveza también tiene sus seguidores en su modalidad de de cerveza artesanal, que por cierto en tiquicia está empezando a florecer. Así que como andábamos de visita en Eureka, la ocasión era propicia para visitar una cervecería artesanal que ha tomado vuelo en el norte de California, llamada Lost Coast Brewery. También sucede que es el mejor lugar del mundo, claro, según sus propietarios (sin sesgos dicen). Preparan una gran variedad de cervezas durante todo el año, y sacan algunas cervezas de temporada también. Toma el nombre de una sección de la costa norte de California, que por ser muy remota y de difícil acceso le pusieron ese nombre.

KML-LogoFullscreen-LogoGeoRSS-Logo
Lost Coast Brewery

cargando mapa - por favor, espere...

Lost Coast Brewery & Cafe: 40.803330, -124.164766
Lost Coast Brewery: 40.767444, -124.189174
marker icon
icon-car.png Fullscreen-Logo KML-Logo
Lost Coast Brewery & Cafe
Eureka California, Estados Unidos de América
marker icon
icon-car.png Fullscreen-Logo KML-Logo
Lost Coast Brewery
Eureka California, Estados Unidos de América

 
La cervecería fue la tercera en abrir en el condado de Humboldt, y ahora es una de las cinco cervecerías existentes en un condado de solo 130.000 personas (censo del 2009). Esta es una de las concentraciones por habitante más alta en EE.UU., y quizás hasta del mundo. Como antaño sucedía en Costa Rica con Gallito, hay un Lost Coast industrial, en las afuera de la ciudad, que es la cervercería, y otro comercial (restaurante/pub/cafe) en el casco antiguo de la ciudad conocido como Old Town, donde se pueden probar todas las clases de cerveza artesanal y corriente que se producen en la cervecería.

Lost Coast comercial entra en la categoría de Pub, así que para ilustrar a nuestros los lectores, y que sepan que hay vida más allá de las cantinas, pero especialmente por cultura, una breve descripción de lo que es un Pub es necesaria.

Originalmente nacieron en el Reino Unido donde en la actualidad existen aproximadamente 60 000, habiendo al menos uno en casi todas las localidades. En ellos se venden casi 6 millones de litros de cerveza al año, lo que supone una media de 84 litros por persona (¡que envidia!).

Aunque en un pub también sirven licores (Lost Coast no, solo cerveza y vino) y bebidas sin alcohol, su prestigio se mide por la selección y calidad de cervezas embotelladas o de grifo (llamadas así por provenir del grifo de un barril denominado sifón) que pueda ofrecer. La clientela inglesa es experta en la bebida de cebada, y se exige nombre y calidad en el abanico cervecero de cada pub. No en vano es posible encontrar pubs con hasta más de 30 grifos de cerveza.

La cerveza más característica de los pubs es la Ale o Bitter. En la barra se distinguen perfectamente de las demás por el señorial grifo de bombeo mecánico que requieren para ser tiradas. Son caldos muy delicados, que necesitan de buenos cuidados diarios y un buen sótano a fresca temperatura ambiente, donde poder almacenar los barriles. Estos contienen unos sedimentos acumulados en la parte inferior que le reportan su inconfundible sabor. El característico aroma de las Bitter flota en aquellos, más ahora que está prohibido fumar.

Como ven, nada que ver con nuestras humildes cantinas, piso e’tierra de Costa Rica o con aquel chirrión frente a La Gloria en la Avenida Central, que también se llamaba Eureka, y que de paso, era donde hacían aquellos deliciosos sándwiches de carne conocidos como lápices.

El local de Lost Coast, cuenta con una bonita fachada estilo antigua de tres pisos. Aunque el edificio parece pequeño, su distribución interna con el uso de un segundo piso con mesas, hace que en realidad se vea muy espacioso. Pasa muy lleno, lo que quiere decir que goza de popularidad, tanto entre los locales como los visitantes (que son muchos). La decoración es al estilo de los pubs gringos, es decir lleno de chunches, desde carteles de todo tipo, artilugios, botellas colgantes, etc., incluso hay algunos trajes del cuerpo de bomberos del lugar. Por supuesto, también una pared que tiene todos lo premios y galardones que han ganado a través del tiempo, las cervezas de Lost Coast. Bien curiosa y bonita la decoración del lugar.

Lost Coast ofrece un menú variado. La comida estilo pub incluye nachos con queso local tipo Loleta, hamburguesas también con carne local de un lugar llamado Table Bluff, una receta original para pelar y comer langostinos, y alitas de búfalo picantes (podemos dar fe que son bien picosas). Hay varias recomendaciones en el menú para acompañar (lo que en vino se conoce como maridaje): marisco César con cerveza Wheat (de trigo), pizza y hamburguesa acompañada por Downtown Brown, y el plato de la casa Lost Coast, pescado y papas con cerveza, acompañados de una Pale Ale. La Alleycat Amber con arroz salvaje y sopa de champiñones, y Wheat acompaña una ensalada de verduras de primavera en una vinagreta balsámica con pera, nuez y queso azul. Hay varias entradas que podrían acercarse a la boca tradicional nuestra, como el pretzel que viene acompañado de una salsa. La cerveza también condimenta algunos platos como el Sout Beef Stew que está hecho con 8-Ball Stout, mientras la Great White o Pale Ale le dan sabor al Chile Vegetariano. Por la noche, el chef prepara platos especiales con ingredientes locales del condado de Humboldt.

En cuanto a las cervezas, son tantas y de diferentes sabores, que decidimos pedir una tabla con una prueba de 10 de ellas, para un total de 1,18 litros (40 oz), la gran mayoría con un 5% de alcohol. Una experiencia interesante. A este Cronista le gustaron las cerveza sabor sandía, y especialmente la Raspberry Brown con sabor natural a frambuesa, que combina los ricos sabores de la malta de la Brown Ale, que se ven realzados por los sabores afrutados y de bayas, haciéndola una bebida perfecta para después de cenar o al comer un postre.

Para aquellos que prefieren el vino, el lugar cuenta con una selección muy buena.

Al día de hoy, la Cervecería Lost Coast es la No. 43 entre las cervecerías artesanales más grandes de los Estados Unidos, lo que es un gran logro, y distribuye sus 10 cervezas en 22 estados, tres provincias canadienses, y en lugares como Puerto Rico, Australia, Corea del Sur, Hong Kong, Singapur, Francia e incluso Costa Rica (creo haberlas visto en algún Mas x Menos).

Definitivamente en el caso de Lost Coast, se cumple con fidelidad el significado de la palabra Eureka, curiosamente en una ciudad del mismo nombre.

El pub está en el puesto no. 6 de 199 restaurantes en Eureka, del sitio de viajes TripAdvisor, donde también obtuvo un Certificado de Excelencia. Si quieren conocer un poco más del lugar, este cuenta con sitio web y facebook.

La cervecería ofrece un bonito tour gratuito por sus instalaciones. Es muy interesante y se conoce por encima el arte de producir cerveza. Al final uno puede probar la mayoría de las cervezas y comprarlas a un precio especial. También hay una tienda donde se pueden adquirir camisetas y otros artículos relacionadas como abridores y vasos. Incluso hay una heladería por si alguien quiere comprarse un cono.

Lost Coast está en el sector histórico de Eureka donde predominan las edificaciones de estilo victoriano, renacimiento griego, y neoclásico. Se puede ver un álbum de imágenes aquí, que incluye tanto los edificios como las casas.

También se puede ver un álbum en alta resolución de Google Photos con las imágenes de la galería.

Logo Lost Coast


 
Evalúe esta crónica: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Crónicas LPB

PATRULLA DE BARES

LLOREMOS POR SIEMPRE POR LA EXTINTA SAINT FRANCIS
¡LA BIRRA EN VASO SIN HIELO! ¡NI A PICO DE BOTELLA!

Combatiente declarado contra los sports bar
Los aborrecibles Pancho’s, Millenium, Yugo de Oro Cinco Esquinas y el Valle de las Tejas dichosamente de Dios gozan


Relacionado:
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si está interesado en anunciarse en nuestro sitio u obtener más información, por favor utilizar el formulario de la sección de Contáctenos en el menú principal.