La inflación en Costa Rica cayó en noviembre al 8,3% interanual

Seis décimas menos que en octubre

Infalción - Imagen: SHRM.org
Imagen ilustrativa. Archivo

MADRID, 9 Dic. 2022 (Europa Press) – El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Costa Rica descendió en noviembre hasta el 8,3% interanual, seis décimas menos que en octubre, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

Con todo, los precios se incrementaron un 0,14% desde el mes anterior y la tasa de inflación acumulada del año se eleva al 7,7%. El dato interanual es el mejor desde abril de este año, cuando se situó en el 7,2% y supone la tercera caída consecutiva desde el mes de septiembre.

Por divisiones, alimentos y bebidas no alcohólicas y servicios de información y comunicación fueron los que experimentaron mayores incrementos. Por el contrario, los combustibles y los automóviles figuraron entre los grupos con mayor efecto negativo en la variación mensual. En total, de los 289 bienes y servicios que integran el índice, 56% aumentaron de precio, 32% bajaron de precio y 12% no presentaron variación.

Con el objetivo de contener la inflación, el Banco Central de Costa Rica mantiene los tipos de interés en el 9% desde el pasado mes de octubre, a la espera de celebrar una nueva reunión la próxima semana.

Revise también

Micit

Costa Rica culmina proceso de apagón analógico

Costa Rica se convierte en el primer país Latinoamericano en completar transición a la televisión …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.