La FEDEFÚTBOL deja fuera del fútbol por un año a Jafet Soto y Orlando Moreira

COMPARTIR:
Jafet Soto Molina, CP/Web
Jafet Soto Molina, CP/Web

San José, 28 jul 2020 (CPNews).- Jafet Soto, actual entrenador de Herediano, fue proscrito por un año de toda actividad futbolística en Costa Rica. Esto fue anunciado en las últimas horas por la Comisión de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol, quien también sometió a la misma pena a Pablo Salazar, Orlando Moreira y Cristian González.

A los afectados se les condenó asimismo a pagar los costos procesales de la investigación, al encontralos culpables de haber interferido en la administración del Municipal Grecia cuando era manejado por Christian González, a quien se le aplicó la misma pena.

El comunicado completo de la Fedefútbol dice así:

Luego de un amplio y detallado estudio de los hechos, la Comisión de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol emitió la resolución final en el procedimiento número 1-2020, seguido contra Jafet Soto Molina, Orlando Moreira Araya, Pablo Salazar Sánchez y Cristian González González cuyo, por tanto, textualmente indica que:

“Se declara a los señores Jafet Soto Molina, Orlando Moreira Araya, Pablo Salazar Sánchez y Cristian González González responsables de los hechos investigados y con ello haber infringido el Código de Ética, por lo que se les sanciona con la prohibición de participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol en Costa Rica, por el término de doce meses, iniciando a partir de la notificación de esta resolución. Se condena a los señores Soto Molina, Moreira Araya, Salazar Sánchez y González González, al pago de las costas personales y procesales de forma proporcional”.

De conformidad con lo que disponen los artículos 44 y 73 del Código de Ética, las partes tienen ocho días hábiles a partir de la notificación de esta resolución, para presentar recurso de apelación ante el Tribunal de Apelaciones de la Federación Costarricense de Fútbol, si así lo consideran. El artículo 44 idem indica que el recurso de apelación no suspende los efectos de esta decisión, pero las partes podrán solicitar la suspensión de la decisión ante el Tribunal de Apelaciones dentro de los tres días hábiles después de notificada la decisión por el Comité de Ética.


COMPARTIR:

Revise también

Estiman que para 2030 fondo de IVM será insuficiente para pensiones

Vera V. Solano Salazar vsolano@asamblea.go.cr San José, 12 ago 2020 (CPNews/AL).- El Director Actuarial de …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!