La emblemática cadena de tiendas Sears se declaró en quiebra

La emblemática cadena de tiendas Sears se declaró en quiebra

NUEVA YORK, 15 oct 2018 (Uypress) – Sears, la cadena de tiendas que hizo historia y cambió la forma de comprar de los estadounidenses, se declaró en quiebra, en un último intento por reestructurar su negocio y sobrevivir.

Sears tiene 132 años, arrastra problemas desde hace varios y está sumergida en deudas. La gota que colmó el vaso fue un pago de deuda de 134 millones de dólares que vencía este lunes y que no pudo pagar.

Sears Holdings, la empresa matriz de Sears y Kmart, es una de las decenas de cadenas de tiendas importantes que van camino a una bancarrota que se atribuye al impetuoso avance de Amazon.

La declaración [equivalente a nuestro concordato] ante el Tribunal Federal de Quiebras de Nueva York se realizó a primeras horas del lunes. La compañía emitió un comunicado en el que dice que planea seguir operando, manteniendo las tiendas que son rentables, junto con los sitios web de Sears y Kmart.

Según informó la cadena CNN, al momento de declararse en bancarrota, Sears cuenta con 700 tiendas abiertas y 68.000 trabajadores, una reducción notable en comparación con las 1.000 tiendas y 89.000 empleados que tenía en febrero.

La empresa informo que busca un comprador para las tiendas que le quedan, y que cerrará al menos 142 tiendas hacia fines de este año. Esto se suma a los 46 cierres de tiendas ya planeados para el próximo mes. La compañía no descartó cerrar más tiendas a medida que avanza el proceso de bancarrota.

Edward S. Lampert, presidente de Sears Holdings, indicó que la declaración de insolvencia permitiría a la compañía tener la “flexibilidad para fortalecer su balance” y acelerar una transformación estratégica.

La historia de Sears se remonta a 1886, cuando fue pionera con grandes almacenes e impuso la venta por catálogo, que le permitió construir un gran imperio a través de toda Norteamérica.
El historiador Jerry Hancock dijo a la emisora NPR que Sears era “una institución” en Estados Unidos.

“Para la generación de los mayores, es el cambio de los tiempos. Sears fue parte integral de su niñez, construyó junto a la familia estadounidense. Creo que Sears fue la columna vertebral de eso. Y de hecho uno podía ordenar con un catálogo de Sears una casa completa”, afirmó.


Relacionado:
Compartir:

Comentar en Facebook

Comentar en Cambio Político

Si está interesado en anunciarse en nuestro sitio u obtener más información, por favor utilizar el formulario de la sección de Contáctenos en el menú principal.