La cosa está que arde

COMPARTIR:

De José Calvo

José Calvo

José Calvo

Campesino, campesino, campesino de la unión… que nosotros somos muchos, y uno sólo es el patrón. Campesino, campesino, campesino de la unión, qué bonitas tierras tienes, ¡lástima que sean del amo!…, que nosotros somos muchos, y uno solo es el patrón”. En el Ecuador está la cosa que arde. Se han despertado, y se han dado cuenta de que en realidad son muchos. Es cuestión de tiempo para que también se despierten sus hermanos en Perú y los aymara de Bolivia, y los negros americanos, que ya tienen un ojo abierto en el Brasil de Bolsonaro, que está por la varilla, el expediente da derecha. En Chile la cosa está que arde; como estará en Bolivia si la OEA interfiere con las elecciones.

Y en Chile la casa ardiendo. Dicen que fue por pasajes de metro, pero fue por todo. Desde los pasajes de metro, hasta la beca para estudiar, es por el neoliberalismo; que ahora no pagará nadie. Por el neoliberalismo. Se fue al carajo todo el sistema neoliberal, del que todos estábamos tan orgullosos: en Chile enfermarse un pobre era morirse porque cada cual pagaba diferente; según su capacidad.

Es cuestión de tiempo para que se contagien los negros y los mulatos de Brasil y, manden para la casa a Bolsonaro, que hasta ahora se los ha echado a la bolsa. Ahora es el tiempo para que los negros y los mulatos de Brasil se rebelen y manden para su casa a Bolsonaro. Eso sí que sería un contagio que pondría a América Latina en el mapa de la lucha contra el neoliberalismo mundial.

¿En qué situación queda Bolsonaro, o para el caso cualquier presidente iberoamericano, para subir tarifas o vender empresas nacionales?

En la pacífica Costa Rica la protesta es contra un regente universitario que parece neoliberal, pero habrá que esperar a que venga un economista del Banco Mundial de ministro de hacienda para ver si sigue de neoliberal, o se cambia, porque de otra manera, no habría llegado a ser ministro.

Evalúe esta columna: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

COMPARTIR:

Revise también

PLN

La responsabilidad de la fracción del PLN y la operación “tijeras”

Omar Rojas Donato La fracción legislativa de mi partido Liberación Nacional, en los últimos días …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!