La Asamblea Legislativa

Desde La Mina 2.0

Mauricio Castro Salazar
mauricio.castro@costarricense.cr

Mauricio Castro

El pasado lunes se eligió el Directorio de la Asamblea Legislativa, luego vimos que hubo algunos inconvenientes que rozaban con la Constitución Política en el caso de la Vicepresidencia.

Me pregunto: ¿no habían abogados presentes? ¿no hay asesoría legal para los diputados? ¿cómo pudo pasar que se elija a alguien sin requisitos?

Luego de mil negociaciones claras y oscuras, y otras que no sabemos… se eligió al Presidente del Congreso. Escuché a don Otón diciendo que varios diputados le llegaron a ofrecer su voto a cambio de nombramientos, viajes y demás y por supuesto se negó, y escuché al Presidente electo diciendo que a él nadie le pidió nada…

¿Será verdad que nadie le pidió nada a don Gonzalo? o es como él dice: que solo a los partidos grandes les piden cosas….

Me parece que el Frente Amplio fue verdaderamente amplio y le hizo unas trastada (la palabra real es le dio cu.. vuelto) a don Otón, ¿y los principios que pregonan y que dicen defender todos los días?

De algunos liberacionistas en el Congreso uno puedo esperar casi que cualquier cosa, ¿pero elegir a dos de los más reaccionarios y poco abiertos diputados en el Directorio es como mucho, no?

Los grupos minoritarios cristianos tienen el 33% de los puestos del Directorio, clara señal del poder que tienen y que se avecinan las elecciones.

Honestamente no me fijé en los votos libertarios ni de los del PUSC, pero por lo visto algunos le sumaron votos a los liberacionistas para elegir a los cristianos.

Luego de ver, oír y leer comentarios uno se puede hacer algunas conclusiones de todo lo comentado, dicho explícita o tácitamente:

-En la política es mejor estar que no estar
(Yo no puedo estar de acuerdo, yo solo puedo estar cuando las condiciones que yo quiero también están)

-El poder en la política es un fin y es mejor tenerlo que no tenerlo
(Yo no creo en eso, yo creo que el poder se tiene para ejercerlo, para lograr las metas que la ideología y el Partido han propuesto)

-Liberación Nacional no dio muestra alguna de cambio
(Tristemente opino lo mismo)

En fin, yo en mi casa en La Mina, en Santa Ana, esperaba en un pedacito de mí ser que este 1º de mayo sería distinto, pero tristemente fue como muchos de los anteriores.

Evalúe esta columna: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, promedio: 4,80 de 5)
Cargando...

Revise también

Rodrigo Facio

26 de marzo: Cumpleaños de Rodrigo Facio

26 de marzo de 1917 nace Rodrigo Facio. Un año menor que José Joaquín Trejos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.