La Anexión y los últimos acontecimientos: el que siembra vientos…

Desde La Mina 2.0

Mauricio Castro Salazar
mauricio.castro.salazar@gmail.com

Mauricio Castro

Vi el espectáculo que dio el Gobierno el pasado 25 de julio, aclaro: vi a lo lejos el espectáculo. Simplemente es más de lo mismo que ha sucedido algunos años, solo que el Presidente o Presidenta no se salieron de sus casillas como ahora, quizás todos había ido comiditos…Tengo presente la cordura y entereza que mantuvieron otros Presidentes en esas protestas salidas de tono.

“El show” que le hicieron a la Presidenta Chinchilla fue horrible, salió con elegancia e inteligencia, y para remate la prensa formal e independiente lo único que le destacó fue la forma de vestirse, creo que ha sido la primera vez que le dedican párrafos al Presidente de la República por su forma de vestir…

En los chats —de nosotros los guanacastecos— se hacen comentarios muy duros a la visita de los funcionarios de Gobierno a las actividades de la Anexión, ya que muchas veces es la única vez que visitan la Provincia y en otras, como en esta ocasión, vienen sacando pecho por obras que tienen de estar en gestión más de tres administraciones…

Pero todo está demás…

Recordemos que mientras el PAC fue oposición enseñó a la población a reclamar y a irrespetar a los Poderes de la República, a llamar corruptos y ladrones a todo el mundo. Lo hicieron por todos los medios conocidos, que iban desde chismes hasta memes, desde chistes hasta lo que se conoce ahora como fake news.

Recuerdo amenazas de maestros, de taxistas, de ganaderos, de pescadores, de ambientalistas, de estudiantes y de otros sectores para impedir la presencia del Presidente o Presidenta a los actos de la Anexión.

¿Qué pasa hoy? Pues lo mismo…

Pasa lo mismo. Ahora posiblemente no está la gente del PAC involucrada, pero los sectores que en su momento fueron impulsados por la gente PAC hicieron lo que saben hacer: protestar con o sin razón ante la presencia del Presidente, de “el Señor Presidente”.

Viendo el discurso del Presidente recuerdo lo que desde el kínder garden nos han enseñado: “el que se enoja pierde”, y el Presidente se enojó…

Pero, para calmar la chicha del Presidente o para aplacarle el hambre no significa que uno esté de acuerdo con actos de violencia o de malacrianza. Jamás puedo estar de acuerdo con que se amenacen a medios de prensa (o colocándole explosivos) justificando en que son parcializados con el Gobierno o que insulten al Presidente o a su Gabinete. No hay que confundir la gordura con la hinchazón. Si se requiriera tomar partido en estos momentos, sin duda lo hago por el Gobierno. Por la institucionalidad democrática.

Pero mucho de lo que hemos visto en las calles hasta ahora, que por supuesto le molesta al Gobierno y a sus adláteres, es lo que el mismo partido de Gobierno practicó mientras fue oposición, y me viene también a la memoria lo que nos enseñaba un cura en el colegio: el que siembra vientos cosecha tempestades.

Y al PAC le tocó el tiempo de cosechar…

Evalúe esta columna: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, promedio: 4,80 de 5)
Cargando...

Revise también

Costa Rica no es un chuica

Armando Vargas Araya El régimen conservador británico ha pretendido utilizar nuestra pulcra marca país en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.