“Justicia se burla de los costarricenses” afirma diputada Segreda

COMPARTIR:
Floria Segreda
La Diputada advierte quel manejo de sistema de tobilleras es un desastre y nadie asume responsabilidad. CP/FB

San José, 23 may 2020 (CPNews).- La diputada de Restauración Nacional, Floria Segreda, acusó al Ministerio de Justicia de burlarse de los costarricenses y jugar con la seguridad de los habitantes, al referirse al sistema de tobilleras electrónicas que impulsa ese ministerio.

“Descaradamente manejan el sistema de tobilleras electrónicas en forma desastrosa y nadie asume la responsabilidad”, reaccionó visiblemente molesta la legisladora, ante nuevos cuestionamientos por el manejo de estas medidas alternativas.

La congresista recordó que hoy vence el contrato de Adaptación Social y la ESPH con Grupo Cesa, y que estos organismos eran los encargados de dar los equipos y el monitoreo, pero “esta semana nos dimos cuenta cómo Adaptación Social en una operación relámpago ya tenía nuevo proveedor y había realizado el cambio de casi todos los aparatos, acción que nos parece muy cuestionable”, dijo Segreda.

Advirtió que las autoridades responsables llevan meses de hacer hecho caso omiso de las advertencias. “Tocará elevar esto a instancias superiores, creo que el Ministerio Público debe intervenir porque aquí se podrían configurar varios delitos, entre ellos, incumplimiento de deberes”, aseguró la congresista.

“Después de muchos meses de señalamientos y advertencias, el tiempo termina dándome la razón ya que la misma Fiorella Salazar reconoce que no tienen ni idea de donde están las casi 340 personas a las que aun no se les ha podido sustituir el aparato. Esto es una prueba contundente de que el sistema ha sido y es deficiente y riesgoso para la población costarricense”, señaló Floria Segreda.

La legisladora cuestionó que los jerarcas destaquen que haber colocado ya el 92% de los nuevos aparatos es una garantía de seguridad para la población. “No es cierto porque desconocer el paradero de 338 personas, que deberían de estar custodiados responsablemente por Adaptación Social, no es seguro para nadie”, reprochó la diputada Segreda.

“No vengan a tapar el sol con un dedo, fallar en uno es igual de irresponsable y peligroso como fallar en todos. Es necesario que alguien asuma la responsabilidad y las consecuencias del desastre que ha ocurrido en estos últimos 5 años. Por favor ya déjense de experimentos”, concluyó la legisladora de Restauración Nacional.


COMPARTIR:

Revise también

Conferencia de prensa COVID 31-05-20. CP/MS

1056 casos confirmados por COVID-19 (+9) 31-05-20

San José, 31 may 2020 (CPNews).- Al 31 de mayo se registran 9 nuevos casos …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!