Juan Gabriel Pérez nombrado nuevo presidente ejecutivo del INS

ins
Al asumir el puesto, Pérez Salguera lleva tres prioridades: el fortalecimiento de marca, el compromiso con la sostenibilidad y la transformación digital. CP/Gob

San José, 08 jun 2021 (CPNews).- Juan Gabriel Pérez Salguera fue nombrado por el Consejo de Gobierno como el nuevo presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Seguros (INS). Además, hoy mismo quedó juramentado.

Este licenciado en contaduría pública tiene más de 20 años de trabajo en campos como relaciones corporativas, gestión comercial, finanzas, contabilidad, recursos humanos, gestión de riesgos, control interno, auditoría y transformación digital, entre otros.

El profesional de 40 años asume el puesto dejado por Róger Arias Agüero, quien renunció de forma irrevocable al cargo el 1.° de junio.

Pérez Salguera tiene seis años de experiencia con aseguradoras en Costa Rica y el extranjero: conoce desde adentro el Grupo INS, ya que fue asesor del Presidente Ejecutivo del INS entre junio del 2018 y enero del 2021.

Asimismo, como parte del equipo gerencial de implementación de proyectos de alta complejidad en Citibank Latinoamérica, trabajó diferentes procesos con Seguros BANAMEX en México.

Además de Citibank, ha laborado en Western Union y Baxter, donde ha colaborado con equipos de alto nivel local, regional y global. También, fue asesor del despacho del Presidente de la República de enero a junio de este año.

Actualmente, está cursando la maestría en Marketing y Transformación Digital orientada en el Cliente en INCAE.

Prioridades de trabajo. Al asumir la Presidencia Ejecutiva del INS, Pérez Salguera tiene tres prioridades: el fortalecimiento de marca, el compromiso con la sostenibilidad y la transformación digital.

Acerca de la marca, Pérez Salguera considera que el fortalecimiento se debe dar “creando valor para la sociedad costarricense, como una empresa pública, en un mercado en competencia, cuyo liderazgo, trayectoria y función social establecida por Ley, hacen una diferencia en su core de negocio”.

“Los costarricenses pueden sentirse orgullosos de contar con una empresa aseguradora con un gran compromiso hacia la sostenibilidad. En este contexto, INS continuará desarrollando acciones de alto impacto a la sociedad en las tres dimensiones: ambiental, económica y social. Para ello, continuará cultivando relaciones con sus partes interesadas y creando valor en todas sus acciones. Además, de seguir con la expansión regional de infraestructura en la Red de Salud”, explicó.

En materia tecnológica, el nuevo Presidente Ejecutivo asegura que INS continuará su ruta hacia la transformación digital, al fortalecer las capacidades digitales y de liderazgo de la empresa, para que estén alineadas con su estrategia y su modelo de negocio. “La pandemia ha acelerado los procesos de transformación digital y el INS como empresa líder está preocupada por atender los nuevos patrones de consumo y necesidades de sus clientes”, agregó.


Revise también

Isla del Coco

Fortalecen programa de protección de biodiversidad Isla del Coco

Puntarenas, 22 JUN 2021 (CPNews).- Costa Rica conmemora este 22 de junio, el 43 aniversario …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.