Juan Diego Castro rompe marca en 800 metros bajo techo en Texas

Juan Diego Castro.
Juan Diego Castro. CP/COCR

San José, 14 feb 2021 (CPNews).- El corredor costarricense Juan Diego Castro rompió el récord nacional y universitario en los 800 metros bajo techo con tiempo de 1:48:29 en la Universidad de Texas, Estados Unidos.

Castro compite bajo la insignia de la Universidad de Oklahoma State, donde estudia gracias a una beca deportiva.

El tico obtuvo el primer lugar de la prueba, seguido de Butare Rugenerwa representante de la Universidad West Texas con 1:48:48 y el tercer puesto fue para Marco Vilca de Texas Tech con 1:48:70.

El 25 de febrero del 2020 el atleta rompió el récord centroamericano en los 800 metros bajo techo, con tiempo de 1:48.87, competencia disputada en la Universidad de Notre Dame en Indiana; mientras que el pasado 8 de febrero rompió su propio récord centroamericano en la prueba de la milla bajo techo.

Con este resultado, Juan Diego está entre los mejores 16 corredores de esta distancia que disputarán las finales nacionales de Estados Unidos; sin embargo, para el próximo sábado, Castro intentará amarrar el puesto compitiendo nuevamente en otro 800 esta vez con sede en Iowa, mencionó un comunicado del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica.

En su página de Facebook, Castro aseguró sentirse muy motivado por el resultado e indicó que sin duda puede mejorar en el futuro.

“Hoy corrí un 800 como un corredor de 1.500 metros, con muy buenas sensaciones para lograr un 1:48.47, lo cual es récord nacional y centroamericano. Tengo que salir con más ganas en la primera vuelta. Sin duda estoy emocionado con el progreso y listo para dar más en la pista”, comentó Castro.

El pasado sábado en la Universidad de Seattle en Washington, el tico obtuvo otro récord, esta vez en la prueba de la milla con 4:00.43, dejando atrás su propia marca de 4:03.35; no obstante, quedó insatisfecho al no bajar de los cuatro minutos en la prueba de 1.609 metros.


Revise también

Balcón Verde

Tribunal de Elecciones Internas del PLN se separa de Comité Ejecutivo

San José, 28 feb 2021 (CPNews).- El Tribunal Electoral Interno del Partido Liberación Nacional (TEI) …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.