Johnny Araya promueve escogencia del candidato del PLN sin convención

Reunión sostenida el sábado anterior de los alcaldes de San José. Cortesía

San José, 13 oct 2020 (CPNews).- Los nueve alcaldes que Liberación Nacional (PLN) tiene en San José pretenden que el próximo candidato presidencial del PLN sea escogido en el seno de la Asamblea Nacional, por “consenso” entre los sectores, sin realizar la tradicional convención interna verdiblanca.

Así lo acordaron en una reunión sostenida el sábado anterior, en la que conformaron un bloque provincial que procura consolidar su posición junto con los alcaldes liberacionistas de otras provincias.

El planteamiento también incluye eliminar la norma del estatuto del PLN que permite al candidato presidencial designar cuatro candidatos a la Asamblea Legislativa, los que se conocen popularmente como “diputados nacionales”.

El pasado sábado 10 de octubre del 2020, se reunieron los alcaldes del PLN de la provincia de San José con el objetivo de lograr el fortalecimiento organizacional y operacional entre todas las partes representadas en pro del desarrollo del país.

En esta reunión estuvieron representados los siguientes cantones: San Jose, Desamparados, Puriscal, Aserrí, Goicoechea, Santa Ana, Tibás, Dota y León Cortes, además en representación del bloque de la provincia de Alajuela participo el alcalde del cantón de San Ramon.

Los acuerdos aprobados de manera unánime fueron:

  1. Creación del bloque provincial de San Jose de alcaldes PLN, en torno a los valores de honestidad, transparencia y lealtad con miras a un fortalecimiento democrático en los próximos procesos electorales.
  2. Solicitar a la Asamblea Nacional y al Directorio Político Nacional del partido PLN la incorporación en los estatutos de tres puestos en la Asamblea Nacional y un puesto en el Directorio Nacional en representación de las alcaldías e intendencias del país.
  3. Solicitar prorrogar la integración de los nombramientos de las asambleas cantonales, provinciales y nacional, dada la situación de la emergencia nacional que atraviesa el país, para salvaguardar la protección y vida de todos los ciudadanos.
  4. Solicitar la eliminación en los estatutos del PLN, que dan potestad al candidato a la presidencia de la República de designar la escogencia de los primeros cuatro candidatos a diputados de la provincia de San José, por considerarlos no representativos ni legitimados, contraviniendo con los verdaderos principios democráticos y de transparencia.
  5. Apoyar la formación de un Bloque Nacional de Alcaldes para establecer un candidato de consenso.
  6. Designar y apoyar a Gilberth Jiménez Siles para que en representación del bloque provincial de San José, en conjunto con el representante del bloque de Alajuela, Sr. Nixon Ureña Guillen, continúen con las reuniones en las otras provincias para terminar de consolidar los restantes bloques provinciales y poder consolidar el gran bloque nacional.

Revise también

Foto: https://revistanorte.com.ar/

Xi Jinping: Dura advertencia de China a Estados Unidos

Julio Yao – “Corea del Norte salió de la guerra sin una industria en pie, …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.