Jenkins: “En cinco horas logré hacer lo que no hizo el gobierno en dos semanas”

José Álvaro Jenkins
José Álvaro Jenkins presidente de UCCAEP. CP/Web

San José, 17 oct 2020 (CPNews).- La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), se atribuyó el levantamiento de los bloqueos como resultado del acercamiento de su Presidente, Álvaro Jenkins, con el Movimiento Rescate Nacional.

Dicha reunión fue cuestionada por las Cámaras de Industrias y Comercio, que la calificaron de inaudita y reprochable.

Por su parte, Álvaro Jenkins, presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), advirtió al país que en un lapso de solamente cinco horas logró que los líderes del Movimiento Rescate Nacional levantaran los bloqueos en todo el país, “lo que no hizo el Gobierno en dos semanas”.

A criterio de Jenkins, no hubo nada malo en sus acciones. “Ellos querían firmar un documento de diálogo conmigo como un recuerdo. Me abrazaron, querían tomarse fotos conmigo, querían agradecerme”, agregó.

Adujo que decidió tomar la batuta por ser parte del sector productivo, el cual enfrentaba un daño incalculable debido a las protestas, donde incluso había miles de empleos en riesgo.

“Al presidente le falta oír al pueblo. Conmigo se desahogaron. No es labor mía, pero si no iba, posiblemente hoy estaríamos con bloqueos y carros quemados”, comentó Jenkins.

El presidente de UCCAEP agregó que “el pueblo quiere que escuchen sus problemas, pero si nadie los oye o los resuelve, ellos mismos se van a terminar carboneando y las cosas hay que arreglarlas como costarricenses. Nada se pierde oyendo a la gente.

El retiro de la UCCAEP de la mesa de diálogo multisectorial convocada por el presidente Carlos Alvarado no debió ser sorpresiva, al menos para el mandatario.

Jenkins relató que habían hablado con sindicatos, cooperativas, asociaciones solidaristas, en conjunto con la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular, mucho antes de que el presidente convocara a la nueva mesa.

“Una semana antes de que llamara a los diálogos bilaterales yo hablé personalmente con don Carlos y le dije: ¿No le parece mejor coger esta plataforma nuestra? Tenemos 35 organizaciones, lidere usted el proceso, coja esto que está hecho y llama a más instituciones. Aquí tiene una base grande, pero el presidente nos dijo que no, que él prefería entrar con los diálogos bilaterales y ya sabemos cuál fue la historia” concluyó Jenkins.


Revise también

Comisión de Hacendarios

Comisión de Hacendarios continúa con el trámite de mociones al presupuesto del 2021

Denise Mora López denise.mora@asamblea.go.cr San José, 20 oct 2020 (CPNews/AL).- La Comisión de Asuntos Hacendarios …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.