iPhone ¿Cómo ha cambiado tras 16 años de su lanzamiento?

Los ingresos trimestrales que genera iPhone son de alrededor de 66 mil millones de dólares, es el producto más fructifero para Apple

iPhone
iPhone. Gustavo Torres / NotiPress

Durante el primer trimestre de 2023, Apple tuvo un ingreso de 66 mil millones de dólares por la venta de iPhone, de acuerdo con datos de Statista. A su vez, Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) asegura que el iPhone 14 Pro y el 14 Pro Max representan el 54% de las ventas. Lo cual coloca a este dispositivo como el mayor generador de ganancias de Apple. Desde su lanzamiento en 2007 ha superado las estimaciones de ganancias, pese a sus altibajos, como la disminución de ventas en 2021 relacionada con la interrupción de la producción en Zhengzhou.

En 2007 fue lanzado el primer iPhone, este marcó un cambio en la industria de telefonía móvil al incorporar un panel táctil e integrar gestos multi-touch en aplicaciones como Safari. El sistema integrado a este dispositivo era la primera generación de iPhone Operating System (iOS).

Un año después de su lanzamiento fue presentado el iPhone 3G, como su nombre indica, integraba este tipo de red telefónica. Los cambios más representativos respecto a su predecesor fueron la integración de la App Store y el aumento de memoria interna, que podía ser de 8 o 16 gigabytes (GB).

Fue hasta 2010 que el iPhone 4 tuvo un cambio perceptible en cuanto diseño, sin embargo, este mantuvo las características de sistemas de la generación anterior (iPhone 3GS). La principal diferencia radicaba en la incorporación del primer procesador fabricado en totalidad por Apple (Apple A4). La generación siguiente, iPhone 4S, resaltó por incorporar un módulo de cámara de 8 megapíxeles, su lanzamiento significó una ruptura en los lanzamientos anuales, pues fue lanzado en octubre y no junio como los modelos anteriores.

iPhone 5 (2011) fue el primero en presentar un cambio en el tamaño de la pantalla, siendo media pulgada más grande que las generaciones anteriores. Su hermano menor, el iPhone 5c (2012), tuvo un cambio radical respecto a los materiales de fabricación, cuyo objetivo era incorporar plástico para abaratar costos.

Jay Peters, editor de noticias de tecnología, considera que el sistema operativo del iPhone 6 (2013), iOS 7, marcó una completa transformación en esta familia de dispositivos. Pues implicó un cambio de diseño en favor de una apariencia más moderna, la pantalla de inicio era más brillante y simple e incorporó una tipografía más delgada. Además, el iPhone 6 fue el primero en incorporar AirDrop y el centro de control, el cual se mantuvo hasta iOS 10. Peters considera el estilo de diseño de iOS 7 como aquel con mayor vigencia en las últimas generaciones del iPhone.

Algunos de los cambios más relevantes después del lanzamiento del 2013 son: la incorporación de gestos 3D (iPhone 6S, 2015), cámara dual e impermeabilidad (iPhone 7 Plus, 2016). El iPhone X (2017) marcó un parte aguas, pues fue el primero en no tener el botón de inicio desde que se lanzó esta familia de dispositivos y lo sustituyó con el «notch». Los modelos posteriores integraron pantallas OLED, reconocimiento facial, capacidad para doble chip, sistema Touch ID, mejoras en la cámara y mayor durabilidad de batería. Finalmente, el iPhone 14 es el primero en integrar la llamada Isla dinámica en reemplazo del «notch».

NotiPress

Revise también

oln

Fracción Liberacionista se unió a marcha sectores sociales

San José, 24 abr 2024 (CPNews).- 24 DE ABRIL, 2024. Diputados de la fracción liberacionista …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.