Intel contrata al ICE para ampliar su infraestructura eléctrica

ice
El ICE diseñará la canalización y la conducción de infraestructura que transportará
la energía desde la Subestación Belén (en la fotografía) hasta Intel. ICE/CP

San José, 07 oct 2021 (CPNews).- La empresa estadounidense Intel ampliará la capacidad de su infraestructura eléctrica para ejecutar un plan de inversión en su planta de producción de componentes electrónicos, ubicada en el cantón de Belén, provincia de Heredia. Para la ejecución de los trabajos en su módulo de la Subestación Belén, Intel contrató al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Por medio de esta contratación directa, el ICE realizará –en una primera etapa– el diseño de la canalización y la conducción que transportará la energía desde la Subestación hasta las instalaciones de Intel. El proyecto también contempla la asesoría para adquirir dos nuevos transformadores de potencia.

Con estos trabajos, Intel aumentará la capacidad de su instalación de alta tensión de 50 megavoltiamperios a 100 megavoltiamperios. Además, el respaldo de su acometida principal pasará a 100 megavoltiamperios, lo que garantizará la seguridad operativa y fortalecerá la calidad de la energía recibida.

“La ampliación que llevará acabo Intel es una enorme oportunidad para el país de demostrar sus capacidades productivas en alta tecnología, sustentadas en la electricidad renovable de nuestra matriz nacional”, explicó Luis Roberto Rodríguez, gerente de Electricidad del ICE.

Por su parte, Timothy Scott Hall, Director de Asuntos Gubernamentales de Intel, explicó que “la inversión anunciada de $600 millones para la operación de Ensamble y Prueba y de $40 millones para nuestro Centro de Investigación y Desarrollo, deben estar habilitadas por una ampliación de nuestra infraestructura, que nos permita operar en condiciones de capacidad, calidad, redundancia y costo de la electricidad. De ahí que esta interacción con el ICE es trascendental para cumplir en tiempo y forma con nuestros compromisos con la Corporación Intel”.

Los especialistas en ingeniería de transmisión e ingeniería civil del Instituto ejecutarán los trabajos en un plazo estimado de 25 semanas, que darán inicio de acuerdo con las necesidades de Intel. La empresa estadounidense opera en Costa Rica desde 1998.


Revise también

dpa

La Fed endurece las limitaciones de operar en Bolsa a su personal tras el escándalo de sus altos cargos

WASHINGTON, 21 Oct. 2021 (Europa Press) – La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.