INS presentó informe financiero al Consejo de Gobierno

Instituto Nacional de Seguros. CP/Archivo
Instituto Nacional de Seguros. CP/Archivo

San José, 07 abr 2021 (CPNews).- Róger Arias, presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Seguros (INS), le informó al Consejo de Gobierno este martes que, a pesar de la emergencia nacional provocada por la pandemia, la aseguradora obtuvo una utilidad neta de ¢73 mil millones en el 2020 y que actualmente la empresa tiene un 70,4% del mercado de los seguros en Costa Rica.

Esto lo dio a conocer Arias como parte de un informe sobre la institución que le ofreció al Presidente de la República, Carlos Alvarado; los vicepresidentes y los ministros.

Gracias a los favorables resultados financieros que obtuvo la empresa en el 2020, el INS trasladó al Estado recientemente más de ¢53 mil millones: ¢13.668 millones por concepto del 25% de las utilidades; ¢8.351 millones por excedentes del Seguro Obligatorio Automotor a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), ¢3.333 millones como aporte al IVM a la CCSS, ¢2.000 millones a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), ¢17.774 millones de Impuesto sobre la Renta y ¢8.579 de Impuesto de Títulos Valores.

Además, en mayo del 2020, el INS le dio ¢75 mil millones al Ministerio de Hacienda para el Bono Proteger y, en julio del 2020, le realizó un aporte de ¢1.000 millones a la CNE para atender necesidades relacionadas con la pandemia.

Acerca de su participación en el mercado de los seguros, Arias detalló que el INS tiene un 70,4% de participación en el mercado de los seguros en Costa Rica, mientras el resto de aseguradoras se reparten un 29,6%.


Revise también

Christiana Figueres

Christiana Figueres desmiente a su hermano José María

San José, 17 abr 2021, (CPNews).- Christiana Figueres, exsecretaria ejecutiva de la Convención sobre Cambio …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.