Industriales insisten en balance sanitario y de apertura económica

COMPARTIR:
Camara de Industrias de Costa Rica
Sede de la CICR. CP/Web

San José, 16 sep 2020 (CPNews).- Los comerciantes nacionales manifestaron su oposición a los proyectos de la Inspección Laboral y la creación de impuestos, ya que consideran que la incertidumbre que reina no es entorno propicio para esas acciones.

En la Cámara de Industrias de Costa Rica insisten en que no es momento para generar más incertidumbre y desconfianza en el sector empresarial promoviendo proyectos como los relacionados con la Inspección Laboral y la creación de impuestos.

“La tasa de desempleo para el trimestre móvil de mayo, junio y julio de un 24.4% no sólo es más del doble del mismo trimestre móvil del año pasado (que fue 11,5%) sino que sigue aumentando con relación al trimestre móvil anterior abril, mayo y junio que fue de un 24%” apuntaron.

Y subrayaron que los datos a julio indican que casi la mitad de la fuerza de trabajo presentó en el trimestre móvil que finaliza ese mes, problemas de empleo y subempleo, y desafortunadamente, en las próximas mediciones muy posiblemente los datos nos brinden una realidad aún más preocupante, con impactos mayores en la reducción de ingresos de las familias y aumento de la pobreza.

“Los resultados a julio ratifican lo que desde hace varios meses veníamos manifestando sobre la necesidad de un adecuado balance entre las medidas sanitarias y la apertura de actividades económicas” destacaron en su comunicado de prensa.

También señalan la necesidad de profundizar políticas y acciones para sostener y reactivar actividades económicas pero que se apliquen con celeridad y efectividad. Por ejemplo: agilizar rebajas de tarifas eléctricas y de combustibles, reducir tramitología como los permisos sanitarios de funcionamiento que más bien se han complicado vinculándolo al Código Eléctrico, medidas para facilitar el empleo formal, jornadas excepcionales, apoyo a empresas locales en compras del estado, y fondo de avales, entre otros.


COMPARTIR:

Revise también

Gobierno propone reducir cargas sociales para promover empleo

San José, 21 sep 2020 (CPNews).- Reducir las cargas sociales para promover la creación de …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!