Incluyen a Rescate Nacional en mesa de diálogo del Popular

Dirigencia de Rescate Nacional. CP/Web

San José, 27 oct 2020 (CPNews).- Después de varios días de negociaciones y de la gestión de cinco diputados de la República y el Movimiento Cooperativista, la mesa de diálogo de la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular decidió incluir al Movimiento Rescate Nacional como parte de los sectores que convocaron para el proceso de diálogo en busca de soluciones para el país.

Así lo confirmó a la prensa Fernando Faith, Presidente de la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular, al grupo de diputados y al Movimiento Cooperativista.

“Ya el Movimiento Rescate Nacional firmó la carta para ser parte de la mesa y estarán junto con 150 organizaciones más”, afirmó.

La decisión fue celebrada por los cinco legisladores quienes comenzaron a tender los puentes para que todos los sectores fueran incluidos en las mesas de diálogo con el objetivo de recuperar la paz social y escuchar a este sector que semanas atrás protestó en todo el país.

Los diputados que realizaron esta gestión son Shirley Díaz del Partido Unidad Social Cristiana, Patricia Villegas y Wálter Muñoz del Partido Integración Nacional, y los independientes Dragos Dolanescu y Erick Rodríguez.

Por parte del Movimiento Cooperativista participaron Franklin Salazar, Carlos Montero y Rodolfo Navas.

«Me siento muy complacida porque los esfuerzos que realizamos en tender los puentes tuvieron su rédito», dijo la diputada Díaz.

Asimismo, el movimiento cooperativo expresó su satisfacción y a la vez solicitaron a la iglesia católica mediación para que el Presidente de la República honre su palabra pues ya los bloqueos fueron levantados y de ésta manera reciba al Movimiento Rescate Nacional.


Revise también

VOA

Migración en la agenda de Biden: ¿Podrá cumplir sus promesas?

Por Alejandra Arredondo WASHINGTON DC, 26 NOV (VOA) – El proyectado presidente electo de Estados …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.