Iglesias pide unidad de Podemos y Sumar para las generales

División del 28M lleva a consecuencias «dramáticas» dijo Iglesias

EP
El exvicepresidente segundo del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, apoya a la candidata de Unidas Podemos a la Presidencia del Govern en Palma, Antonia Jover, a 20 de mayo de 2023, en Palma, Mallorca, Islas Baleares (España). Tomàs Moyà / Europa Press

MADRID, 29 May. 2023 (Europa Press) – El exlíder de Podemos y exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias ha demandado este lunes unidad entre la formación morada y Sumar, la plataforma de Yolanda Díaz, para las elecciones generales, pues a su juicio el «pésimo» resultado de los morados en las autonómicas y municipales ha evidenciado que la falta de unión en la izquierda conduce a «consecuencias dramáticas».

«Nuestro resultado ha sido un desastre, pésimo, hay que decirlo con claridad», ha expresado Iglesias en declaraciones a RAC1, recogidas por Europa Press, en las que ha lamentado haber quedado fuera de parlamentos autonómicos y ayuntamientos importantes.

Iglesias ha señalado que toca ser «enormemente humildes» y asumir desde la «modestia» el lugar que los votantes han elegido para Podemos. «Más allá de otro tipo de diagnósticos, no cabe dar ninguna lección a nadie», ha apuntado acto seguido.

El exvicepresidente ha considerado «trágica» la división para el espacio político a la izquierda del PSOE, más si cabe ante unas elecciones generales –adelantadas este lunes por Pedro Sánchez para el 23 julio– «extremadamente difíciles».

LA VICTORIA DE PP Y VOX, UNA «TRAGEDIA»

A su entender, las generales se pueden volver a ganar y repetir una mayoría progresista, algo que no ve imposible pero sí «muy difícil». «Hay que hacer las cosas de otra forma», ha pedido llamando a la unidad, que considera imprescindible.

«Nuestro espacio político debe asumir que las divisiones no ayudan y que ir divididos y con un nivel de confusión notable ha tenido consecuencias dramáticas para nuestro partido y la ciudadanía» el 28 de mayo, ha lamentado Iglesias.

Y ha tildado de «tragedia» para la democracia que se consoliden gobiernos de PP y Vox en varias comunidades autónomas y en muchos ayuntamientos.

«No es la primera vez que lo digo: Podemos y Sumar deben ir juntos a las elecciones generales, esto es un consenso muy amplio. Ahora toca trabajar con muchísima humildad», ha concluido.

Revise también

dpa

El Essen, una rareza en el fútbol femenino alemán, sueña con la Copa

Por Ulrike John (dpa) Essen (Alemania), 28 mar (dpa) – Desde que los clubes profesionales …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.