ICE entrega 94 galardones de Sello de Electricidad Renovable en 2020

ice
Verny Gutiérrez y Luis Mastroeni, ambos de Dos Pinos, muestran el Sello que respalda el consumo eléctrico con fuentes renovables en la empresa durante 2020. ICE/CP

San José, 22 sep 2021 (CPNews).- El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) entregó este martes el Sello de Electricidad Renovable 2020 a la empresa Dos Pinos, en Alajuela, con lo que sumó 94 otorgados este año por el consumo de 2020. Con este acto se completó el reconocimiento a todos los clientes de alta tensión y las distribuidoras que operan en el país.

El Sello es entregado por el ICE desde el año 2018. Hace constar que la electricidad consumida es generada con fuentes renovables de la matriz nacional, lo que se convierte en una ventaja para las metas de sostenibilidad de las organizaciones. En el segundo semestre se completará el reconocimiento a clientes de media tensión.

La energía producida en Costa Rica con recursos renovables, con el soporte de los sistemas de generación, transmisión y distribución, también permite exportaciones de electricidad renovable al Mercado Eléctrico Regional (MER) realizadas por ICE y que benefician a todos los clientes del servicio.

“Cada día más empresas robustecen sus objetivos sostenibles para destacar en sus mercados. Por eso, garantizamos a empresarios nacionales y extranjeros que si producen en Costa Rica, contarán con electricidad renovable, de calidad y solidaria durante todo el año”, explicó Luis Roberto Rodríguez, gerente de Electricidad del ICE.

Por su parte, Luis Mastroeni, director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Dos Pinos, manifestó que “recibir el Sello un año más representa mucha responsabilidad. Nos compromete a seguir trabajando en la disminución de nuestra huella de carbono y de nuestras emisiones, apoyándonos en la energía limpia que nos brinda el ICE”.

La producción eléctrica nacional con las cinco fuentes renovables –agua, viento, geotermia, biomasa y sol– llegó en 2020 a 99,79%, mientras que ese mismo año el uso de hidrocarburos para respaldar el sistema fue el más bajo desde 1986. La demanda del país –incluyendo importaciones– se cubrió en 98,71% con recursos limpios.

Desde 2015 Costa Rica supera el 98% de generación renovable en su Sistema Eléctrico Nacional (SEN), fortaleza que ha convertido al país en un ejemplo mundial y al mismo tiempo ha permitido apoyar el Plan Nacional de Descarbonización. Para 2021, la producción con recursos sostenibles ya suma 99,89% a pesar del impacto de la pandemia.


Revise también

dpa

La Fed endurece las limitaciones de operar en Bolsa a su personal tras el escándalo de sus altos cargos

WASHINGTON, 21 Oct. 2021 (Europa Press) – La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.