Hoy es un día histórico para el fútbol tico y el Saprissa

COMPARTIR:
El mounstro morado. CP/Saprissa
El mounstro morado. CP/Saprissa

San José, 20 may 2020 (CPNews).- Hoy, en efecto, es un día histórico para el fútbol costarricense, puesto que el encuentro que sostendrán el Deportivo Saprissa y el Herediano esta noche en el Estadio Ricardo Saprissa, en Tibás, será presenciado por aproximadamente 40 millones de personas en Estados Unidos, México y los países centroamericanos.

Tal fenómeno se debe a que la cadena de televisón de deportes ESPN lo transmitirá en directo, constituyéndose el llamado “Monstruo” en el primer club costarricense cuyo encuentro será transmitido para toda la región de Centroamérica y Norteamérica, según lo comentó Andrés Agulla, de la prestigiosa cadena deportiva.

“Este será un gran paso para este club capitalino, para sus patrocinadores, sus jugadores y el club, ya que podrá cuadruplicar su ingreso visual: nada menos que 40 millones de televidentes.”

El Deportivo Saprissa es el líder del torneo de fútbol local con 33 puntos y su rival el Herediano es tercero con 26. Además, los morados cuentan en sus filas con el goleador del torneo, Christian Bolaños, que lleva 12 dianas acumuladas en su contabilidad.

El Deportivo Saprissa fue fundado el 16 de julio de 1935 en la ciudad de San José, y juega en la Primera División de Costa Rica desde 1949. Su sede es el Estadio Ricardo Saprissa Aymá y sus colores son el morado y el blanco.

Es el club costarricense con más títulos oficiales ganados con 51 en total (con más cetros a nivel nacional al contar con 34 títulos de Liga y 8 de copa; asimismo, es la escuadra con más campeonatos internacionales en Costa Rica y Centroamérica con 9 en total.

El Saprissa es el único equipo costarricense en ganar seis campeonatos de manera consecutiva entre los años 1972 y 1977. Además es el quinto equipo con más conquistas locales en el continente americano y fue el primer conjunto de CONCACAF en alcanzar los 30 títulos nacionales. En 2005 obtuvo un logro histórico nacional e institucional al ocupar el tercer lugar de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA celebrada en Japón. Sus méritos deportivos hicieron que el club fuera escogido como el Equipo del Siglo de la CONCACAF.


COMPARTIR:

Revise también

Hospital Calderón Guardia

Hospital Calderón Guardia pide a población aplicar medidas preventivas en sus visitas

San José, 03 de jun 2020 (CPNews).- Autoridades del Hospital Calderón Guardia hicieron un llamado …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!