Hoteleros también rechazan propuesta gubernamental de más impuestos

Cámara Costarricense de Hoteles (CCH)
Cámara Costarricense de Hoteles (CCH). CP/FB

San José, 21 sep 2020 (CPNews).- La Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) catalogó de inaceptable el plan inicial que el Gobierno de la República presentaría al Fondo Monetario Internacional (FMI) para la negociación del financiamiento por $1 750 millones.

La CCH manifestó su abierta oposición a las medidas de ajuste contenidas por considerarlas desbalanceadas y en perjuicio del sector productivo.

“En primera instancia, nos parece inaceptable la actitud del Gobierno. Las propuestas van en contra de la empresa privada, cada vez nos hacen menos competitivos, más caros y cada vez es más difícil hacer negocios en este país. El gobierno debe buscar el crecimiento económico simplificando el sistema tributario, atrayendo más inversión y promoviendo la generación de empleos, pero estas propuestas van en sentido contrario”, valoró Javier Pacheco, presidente de la CCH.

El representante del sector hotelero lamentó que, a pesar de que el Gobierno conoce la caída de la actividad económica debido a la pandemia, busque crear nuevos impuestos sin plantear reformas importantes al aparato estatal.

“Nos parece desbalanceada la propuesta entre contención del gasto y el aumento de impuestos. Rechazamos la imposición de nuevos tributos. Precisamente, la mayoría de medidas se enfocan en la recaudación a partir de nuevas cargas y no se habla de un verdadero recorte del gasto y una reducción del aparato estatal”, acotó Pacheco.

Finalmente, la Cámara Costarricense de Hoteles hace un llamado al Primer Poder de la República, a las señoras diputadas y los señores diputados, para que se busque el balance, la equidad y la verdadera reactivación económica del país.


Revise también

Tres recomendaciones sobre memoria para revisar en este 2020

Tres recomendaciones sobre memoria para revisar en este 2020

Fountain Valley, 19 oct 2020 (CPNews/Kingston) – Cuando se está comprando un PC, actualizando el …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.