Hoteleros piden al Gobierno aclarar estrategia de apertura en fronteras

COMPARTIR:
Imagen con fines ilustrativos. CP/Web

San José, 13 ago 2020 (CPNews).- Ante el Interés que han mostrado varias aerolíneas por retomar sus vuelos a suelo nacional, la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) solicitó a las autoridades del Gobierno aclarar la estrategia que sigue para la apertura gradual de las fronteras aéreas.

La CCH hizo la petición con el propósito de lograr un proceso más armonioso y evitar muchas de las Interrogantes que estuvieron presentes durante la tase inicial de la reanudación de los vuelos Internacionales.

Algunas aerolíneas estadounidenses ya están tramitando sus permisos para reanudar sus operaciones en el país; no obstante, el Gobierno aún no permite el Ingreso de ciudadanos procedentes esa nación y tampoco hay una fecha definitiva para hacerlo, comentaron los hoteleros.

El presidente de la Cámara, Javier Pacheco, dijo que, “es urgente definir una fecha de la apertura de fronteras, ya que las líneas aéreas, a pesar del interés que han mostrado, requieren de tiempo para planificar y generar la demanda. Por lo tanto, entre más rápido podamos notificarles de la apertura, más rápido podrán organizarse, de forma que podamos asegurar más turistas para el inicio de la temporada alta, entre noviembre y diciembre”.

“Lo que estamos procurando es conocer cómo será el procedimiento para ir retirando las restricciones de viaje e ir incorporando nuevas rutas internacionales, y tener una mayor coordinación con las autoridades y participación en el proceso, con el fin de evitar cualquier Incertidumbre para las aerolíneas y los turistas extranjeros”, amplió sobre este tema.


COMPARTIR:

Revise también

Ordenan detención de federales y militares en México por el caso Ayotzinapa

MEXIXO, 26 SEP 2020 (Spuntnik) – La Fiscalía General de México ha emitido 25 órdenes …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!