Hospital Calderón Guardia pide a población aplicar medidas preventivas en sus visitas

COMPARTIR:
Hospital Calderón Guardia
Algunas de las medidas preventivas son distanciamiento físico, protocolos de estornudo y tosido y lavado de manos son obligatorios en todos los visitantes. CP/Web

San José, 03 de jun 2020 (CPNews).- Autoridades del Hospital Calderón Guardia hicieron un llamado vehemente a las personas que asisten al centro médico para que respeten y sigan las medidas de protección, de cara a la situación originada por el COVID-19 en nuestro país.

Entre las medidas aplicadas se anunció, en cuanto al acceso al hospital propiamente, que en las diversas entradas del hospital el personal de vigilancia orientará a las personas, y que solamente puede ingresar la persona que va a hacer la gestión.

Se permitirá el acceso de pacientes acompañados que sean menores de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con algún tipo de discapacidad, por la ley 7600; el resto deberá permanecer fuera de las instalaciones hospitalarias para evitar aglomeraciones. Se tomará la temperatura a la persona que ingresa y se le realizará una encuesta para descartar el posible contagio por covid-19, esto por parte de un profesional en enfermería.

De detectarse alguna anomalía se remitirá a la persona para una evaluación en el puesto de covid-19 en el servicio de Emergencias.

En cuanto al lavado de manos se colocaron piletas en los accesos del hospital para que los visitantes tengan el espacio adecuado con insumos de jabón y toallas de papel para el correcto lavado de manos.

Se solicitará asimismo a los visitantes mantener una distancia de al menos 1,8 metros de distancia entre las personas que estén haciendo fila y para este fin se han colocado marcas en el piso, para lo cual e visitante deberá ubicarse sobre ellas.

Se colocaron cintas en las diversas bancas para que los visitantes mantengan el distanciamiento social en los espacios del hospital, es importante que cumplan esta medida.

En cuanto al tiempo de visita se indicó que:

  • La visita es de 4:00 p.m. a 4:30 p.m., y solamente puede ingresar un visitante por paciente.
  • En la fila de ingreso el visitante debe mantener el distanciamiento de al menos 1.8 o 2 metros entre cada persona.
  • Es importante la aplicación del protocolo de estornudo y tos en todo momento.
  • Si tiene síntomas de gripe, fiebre, tos u otro malestar, quédese en su cada, no exponga a sus familiares internados, en caso de que los síntomas persistan asistan al centro de salud que le corresponde para un chequeo por parte del profesional en salud.
  • Al ingresar no se siente en las camas.
  • Mantenga el distanciamiento con el paciente, funcionarios y otros visitantes en el momento de la visita.
  • Respete las directrices que le brinden los funcionarios del hospital.

El doctor Jorge Chaverri Murillo, médico especialista en infectología del centro de salud, indicó que la aplicación de estas normas permite que el acto de la visita al familiar o persona querida sea realizado en forma segura para el paciente, el visitante y el equipo de profesionales de la salud “nuestras acciones responsables ahora, pueden evitar infecciones futuras”, recalcó el especialista.

Tanto el director general del hospital, doctor Taciano Lemos Pires, como el subdirector del hospital, doctor Pedro Pereiras Alvarez, solicitan la colaboración de los visitantes en la aplicación de estas medidas que son de gran importancia para la seguridad de todos los que se encuentran en las instalaciones hospitalarias.

Ambos coincidieron en que el evitar el contagio es responsabilidad de todos, es necesario seguir las normas que se establecieron en el centro médico, se hace hincapié en este tema puesto que se han detectado casos en que los visitantes no siguen estos procesos y podría afectar la seguridad de todos.


COMPARTIR:

Revise también

Pedro Muñoz

Diputado Muñoz asegura que ley de usura no va a bajar las tasas de interés

San José, 06 jul 2020 (CPNews).- En declaraciones exclusivas ofrecidas a Cambio Político, el diputado …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!