Honduras. Xiomara Castro gana y el pueblo festeja

Honduras. Xiomara Castro gana y el pueblo festeja: resultados que marcan una tendencia irreversibleBy

Resumen Latinoamericano

29 noviembre, 2021

Xiomara Castro
Xiomara Castro. Twitter

Con casi más de un millón de votos escrutados y el 36.95 por ciento de las actas, la candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), encabezaba los resultados con el 53.45 por ciento (697,133 votos) seguido del nacionalista Nasry Asfura, más conocido como “Papi a la Orden”, con un 34.05% (444,128 votos).

El candidato liberal, Yani Rosenthal, quedaba en tercera posición con el 9.17% (119,646), según estos mismos datos preliminares.

Las otras 13 fuerzas políticas que también participaron en estas elecciones se hacían del 1 por ciento con 600 votos en promedio.

Los votos nulos y blancos, más de cinco mil, completaban el 100 por ciento del total de válidos.

La aspirante presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, dijo la noche de este domingo que el pueblo se ha manifestado y hecho valer esa frase de solo el pueblo salva al pueblo.

Dios tarda pero no olvida y hoy el pueblo ha hecho justicia, revertimos el continuismo, subrayó.

Castro amplió que en toda esta campaña que hemos desarrollado nunca hicimos un video ni hicimos un mensaje ni de ataques ni mensajes donde se pudiera generar odio en nuestro pueblo.

En la sede de su partido de la colonia Humuya, Xiomara Castro, dijo que vamos a iniciar un proceso en toda Honduras para garantizar una democracia participativa, directa, porque vamos a las consultas populares, esas serán una norma para gobernar a través de los gobiernos locales, alcaldes y diputados del Congreso Nacional.

«A partir de este momento el pueblo será el vigente eterno en Honduras, vamos por una democracia directa participativa».

«Yo le tiendo la mano a mis opositores porque no tengo enemigos, llamaré a partir de mañana a un diálogo con todos los sectores para que podamos encontrar puntos de coincidencia y nos permita conformar las bases mínimas para un próximo gobierno», enfatizó.

«Todas las promesas que realizamos tengan la seguridad y la confianza que vamos a cumplirlas, no vamos a descansar un minuto vamos a entregar alma vida y corazón para garantizar una patria diferente, justa equitativa, una Honduras libre independiente con la capacidad de darle repuesta a tantas necesidades que el pueblo necesita».

«Fuera el odio, fuera la guerra, fuera la corrupción, fuera el narcotráfico y el crimen organizado, fuera las Zedes, no más pobreza ni más miseria en Honduras, hasta la victoria siempre, juntos vamos a transformar este país», agregó.

Algarabía en sede de Libre tras resultados preliminares del CNE

Xiomara Castro

Xiomara Castro


Revise también

dpa

Entre visión y realidad: la industria automotriz en la CES

Por Thomas Geiger (dpa) La Torre Eiffel brilla más que en París, la antigua Roma …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.