Histórica sala de Juicios de Núremberg reabre para muestra multimedia

dpa
Desde marzo de 2020, la sala 600 del Tribunal Regional de Núremberg-Fürth solo es un lugar de recuerdo y forma parte del Memorial de los Juicios de Núremberg. Una instalación mediática revive ahora el escenario original de los Juicios de Núremberg, donde fueron juzgados 24 criminales de guerra nazis que sobrevivieron al final de la Segunda Guerra Mundial. Foto: Daniel Karmann/dpa

Núremberg (Alemania), 18 nov (dpa) – La sala 600, donde se llevaron a cabo los Juicios de Núremberg, será escenario de una muestra multimedia centrada en el proceso contra jerarcas del régimen nazi después de la Segunda Guerra Mundial, anunciaron hoy los organizadores.

Responsables y cómplices de los crímenes y abusos contra la humanidad cometidos por los nacionalsocialistas en nombre del Tercer Reich alemán fueron juzgados en la ciudad del sur de Alemania en 13 juicios a partir de 1945.

Desde marzo de 2020, la sala es un lugar de recuerdo y forma parte del Memorial de los Juicios de Núremberg. A partir del domingo 20 de noviembre, los visitantes tendrán la posibilidad de seguir parte del primer juicio contra responsables del régimen nazi a través de una instalación de vídeo, sonido y luz.

Los organizadores informaron que la instalación multimedia de 15 minutos de duración podrá verse en la histórica sala de audiencias en horarios fijos. El público podrá sumergirse en el acontecimiento histórico desde las butacas de la sala.

Las grabaciones cinematográficas, imágenes fotográficas y otro material de archivo de los juicios de Núremberg aparecen en dos pantallas y se complementan a través de una reconstrucción virtual del lugar histórico.

El equipo a cargo de la exposición informó que por momentos puede generar confusión que las fotografías históricas de la sala de audiencias parecen más grandes y con una disposición distinta a la actual.

El motivo es que para los juicios de Núremberg se eliminó un muro para hacer sitio a una galería y una tribuna. En 1961 se volvió a erigir la pared y se cambió la disposición de los asientos que ocuparon los involucrados en el juicio.

Los Juicios de Núremberg se llevaron a cabo entre el 20 de noviembre de 1945 y 1 de octubre de 1946 contra 24 de los principales dirigentes supervivientes del régimen nazi.

Revise también

dpa

San Nicolás responde las cartas de los niños con código QR en Alemania

St. Nikolaus (Alemania), 21 nov (dpa) – San Nicolás cambia con los tiempos, porque quien …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.