Hans Zimmer, el maestro del sonido de Hollywood, cumple 65 años

Por Benno Schwinghammer (dpa)

dpa
Hans Zimmer responde en Berlín a las preguntas de los periodistas sobre su gira europea «Hans Zimmer Live». El músico alemán es considerado el mejor compositor de cine vivo, y ha sido galardonado con dos Oscar. Zunner, nacido en Fráncfort, cumple 65 años este 12 de septiembre. Foto: Britta Pedersen/dpa

Nueva York, 11 sep (dpa) – Hans Zimmer nació en la ciudad alemana de Fráncfort pero rápidamente se convirtió en una estrella en Hollywood, ya que es quizás el mejor compositor de cine de la actualidad y el hombre detrás de la música de cualquier pantalla.

Aunque su rostro sea desconocido para muchos, probablemente casi todo el mundo ha mirado embelesado una pantalla con la música de Zimmer.

Tal vez el caso más reciente sea la superproducción «Duna», para la que el compositor de origen alemán afirma haber inventado sonidos que nunca antes habían existido. Figura de Hollywood, coronado con dos Oscar, cumple 65 años este 12 de septiembre.

El instrumentista se ha abierto camino en el mundo del cine estadounidense en las últimas décadas tras su irrupción con la banda sonora de «Rain Man» en 1988.

Sea cual sea el estado de ánimo que una película deba transmitir al espectador, oscuro o lúdico, heroico o místico, Zimmer lo capta musicalmente. Hoy se lo considera un especialista en reunir las posibilidades de la música electrónica con los arreglos orquestales tradicionales.

Se hizo famoso por la música de la película de animación «El Rey León» (1994), por la que ganó su primer Oscar. Los hitos fueron la comedia «Mejor… imposible» (1997), pero también la epopeya bélica «La delgada línea roja» (1998) y el drama monumental «Gladiador» (2000).

La simbiosis perfecta entre cine y música también se logró en el thriller de aventuras de Guy Ritchie «Sherlock Holmes» (2009), la obra de ciencia ficción «El origen» (2010), la saga espacial «Interestelar» (2014) y la película sobre la Segunda Guerra Mundial «Dunkerque» (2017).

La música de Zimmer para cada una de estas películas, por muy diferentes que sean en su contenido, fue nominada al Oscar.

Este mismo año ganó su segundo premio de la Academia con la música de la epopeya de ciencia ficción del desierto «Duna».

Para ello, Zimmer abrió nuevos caminos musicales. «Si se trata de una película sobre un planeta de dentro de 10.000 años y era un planeta desértico, pensé que debía inventar instrumentos y sonidos que nadie había escuchado antes», dijo Zimmer recientemente a «The Hollywood Reporter».

Lo que resultaba particularmente importante para él era una «voz femenina» consistente para destacar los personajes femeninos de la historia.

Una anécdota, desconocida para muchos, se ajusta a la inusual carrera del compositor y es que Zimmer apareció en el primer vídeo musical emitido por el canal MTV. En el éxito de los Buggles «Video Killed The Radio Star», de 1979, se le puede ver al teclado durante unos segundos.

Años antes de su irrupción, ya se podía ver a Zimmer haciendo lo que se convertiría en el centro de su vida, la fusión de imágenes y música en una obra de arte completaa.

Revise también

dpa

Ministra alemana RRRE exige nuevas sanciones a Irán por represión

Berlín, 26 sep (dpa) – La ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, exigió hoy …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.